Mi-Gym, expedientada por suplantar trabajadores durante la huelga


Inspección de Trabajo ha abierto dos expedientes sancionadores a la empresa concesionaria de la piscina municipal de Puerto Real, My-Gym, una por suplantar a los trabajadores durante la huelga indefinida y otra por no dar de alta en la Seguridad Social a estos sustitutos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La huelga comenzó el pasado día 9 de enero. El día 12 se presentó denuncia en Inspección de Trabajo debido a la presencia en las instalaciones de personas ajenas a la plantilla, que estaban realizando las labores de los trabajadores que secundaban el paro. Inspección de Trabajo ya había confirmado verbalmente a CCOO que había podido comprobar la veracidad de la denuncia y había abierto expediente sancionador contra la concesionaria.

Ahora, la autoridad laboral ha dado respuesta por escrito a la denuncia de CCOO. En este documento, la Inspección afirma que se comprueba la sustitución, “una práctica prohibida cuya finalidad es la protección de la eficacia de la huelga, reconocida como derecho básico a los trabajadores, iniciándose por consiguiente el proceso administrativo sancionador oportuno”

Además, también comprobó Inspección de Trabajo que “los trabajadores que prestaban servicios en sustitución de los huelguistas no habían sido dados de alta en la Seguridad Social en los términos previstos en la normativa aplicable, por lo que se ha procedido a extender la correspondiente acta de infracción”.

CCOO explica que la actuación de la empresa durante la huelga finalizada el día 27 de enero, y que se debió al impago de las nóminas a los trabajadores, “la retrata”: “Mi-Gym no se conforma con sustituir a los que estaban ejerciendo su derecho a huelga, sino que encima no dio de alta a esos sustitutos”.

El sindicato vuelve a pedir al Ayuntamiento de Puerto Real más implicación para actuar en este conflicto, ya que la empresa es concesionaria de un servicio municipal.

FUENTE: CCOO Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento estudia emprender acciones legales contra Mi-Gym
Next La Delegación de UPyD Puerto Real presenta el borrador de su programa electoral

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.