Gicofa despide a cuatro trabajadores puertorrealeños, miembros de CCOO


CCOO Cádiz indica que, tras el ERE que ya afectó a 43 trabajadores, la empresa farmacéutica ha despedido a nueve personas más en Algeciras y Puerto Real, entre ellas a todos los representantes de los trabajadores. CCOO acusa a la cooperativa de ejecutar despidos a sabiendas de que serán declarados nulos para silenciar durante unos meses las denuncias que estaban haciendo sobre posibles irregularidades en la fase concursal. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

CCOO ha denunciado el despido del comité de empresa de Gicofa, en el que ve una estrategia de la empresa para que dejen de denunciar las posibles irregularidades en el concurso de acreedores de la empresa.

Tras el ERE que afectó a 43 trabajadores de esta empresa radicada en Puerto Real y Algeciras y que se hizo efectivo el pasado mes de septiembre, esta cooperativa farmacéutica despidió ayer a nueve trabajadores más, cuatro en la primera localidad y cinco en la segunda. Éstos últimos son los representantes de los trabajadores, dos de ellos de CCOO y el resto, de UGT.

El sindicato ya ha denunciado unos despidos que entiende que tienen que ser declarados nulos y que han dejado a los 22 trabajadores que quedan en esta empresa sin representación. Para CCOO, la Gicofa es consciente de la nulidad de estos despidos pero los ha ejecutado con el objetivo de silenciar temporalmente a quienes estaban denunciando posibles irregularidades de la empresa ante el concurso de acreedores en el que está inmersa, como de la destrucción de documentación.

El sindicato mostró su indignación por el último movimiento de una empresa que no ha mostrado en ningún momento voluntad alguna por solventar la situación que ha provocado.

FUENTE: CCOO Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Comienza el Curso de "Informática para Mujeres"
Next Segundo Taller de Dulces Navideños en la Caseta Municipal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.