Desde el Ayto. de Puerto Real a través de la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real S.A., (GEN) se han empezado a limpiar y desinfectar las playas del municipio, con el fin de mantener en estado óptimo nuestras playas, una vez que termine el estado de alarma y que permitan el uso de estas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El delegado de Medio Ambiente, Carlos Salguero, insiste en felicitar a nuestros vecinos y vecinas por su buen comportamiento al no encontrar ni guantes, ni mascarillas ni otros residuos como toallitas y colillas, como ha sucedido en poblaciones cercanas donde se ha visto otra vez la inconsciencia del ser humano a pesar de que es un hecho tan simple y fácil como arrojar guantes o mascarillas a la basura para evitar que estos materiales acaben en el mar. Por tanto, el concejal pide que se siga demostrando el buen comportamiento y civismo ante una situación indescriptible.

Estas son las directrices marcadas desde el Ministerio de Sanidad y el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico:

-Para un buen reciclado de los residuos es necesario separar tanto las mascarillas como los guantes del resto de la basura, siempre de esta manera:

  • Debes meter la mascarilla y los guantes en una bolsa de plástico, e inmediatamente introducirla en una segunda bolsa de basura, bien aislada de todo.
  • Una vez en la doble bolsa, no se tira ni al váter ni al suelo. Se depositará siempre que esté bien cerrada en el cubo de basura del hogar, con tapadera.
  • Una vez colmada la bolsa se depositará ‘exclusivamente’ en el contenedor con tapa gris/verde de la calle.
  • Está terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada de cualquiera de las fracciones (orgánica, envases, papel, vidrio o textil).
  • Obviamente no se puede arrojar a la calle. En las últimas semanas, muchos operarios de limpieza y vecinos han advertido en las redes sociales que están encontrando guantes y mascarillas usados tirados por la calle, sobre en las puertas de los grandes supermercados y farmacias del municipio.
  • Hay que recordar que los guantes de látex, vinilo o nitrilo no son envases ni botellas, por tanto, no deben depositarse nunca en el contenedor amarillo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD