Gades Port pide a Martínez que desbloquee el acceso ferroviario a La Cabezuela y Las Aletas


La Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, ‘Gades-Port’, celebró su Primer Almuerzo Coloquio con la participación de Teófila Martínez.

La Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, ‘Gades-Port’, ha celebrado su Primer Almuerzo Coloquio, con la presencia de la alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, quien propuso la creación de un grupo de trabajo entre empresas e instituciones con el objetivo de rentabilizar y potenciar las capacidades de la comunidad portuaria.

“Nadie puede desaprovechar esta oportunidad”, afirmó Martínez en referencia al histórico desarrollo de infraestructuras en la Bahía, donde destacó la ejecución del segundo puente, de la nueva terminal de contenedores, la plataforma logística o el desarrollo de las Aletas, que asumió que debe contar con la participación del Puerto de la Bahía de Cádiz.

PUBLICIDAD

Los socios de ‘Gades-Port’, con su presidente, Bernardino Copano, al frente,  aprovecharon la presencia de la alcaldesa en el acto para reclamar la cooperación entre las administraciones, a lo que Martínez contestó proponiendo la creación de un grupo de trabajo donde se determine qué camino tienen que seguir las administraciones y qué tienen que aportar los empresarios.

PUBLICIDAD

Los miembros de ‘Gades-Port’ pusieron sobre la mesa la necesidad de que la responsable municipal intercediera en el trazado a través de los terrenos de Navantia del acceso ferroviario a la nueva terminal de contenedores, así como el desbloqueo del acceso ferroviario a Cabezuela-Puerto Real y del polígono de las Aletas. También se le requirió su colaboración en la tramitación burocrática que requerirá el traslado del Punto de Inspección Fronterizo (PIF) y también en la tramitación estatal para la profundización de la canal de navegación.

Teófila Martínez tomó nota de todas las peticiones e instó al colectivo a salir a vender lo que ya se ha conseguido y lo que la Bahía de Cádiz aporta en materia de infraestructuras y logística.

FUENTE: Gades Port

Previous Manifiesto Andalucista por el 4-D, Día Nacional de Andalucía
Next La Salle celebra las Bodas de Oro de la Generación del 64

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.