Susto tremendo el que han sufrido todos los presentes en el Hospital de Puerto Real durante la mañana de este viernes.

Y es que las fuertes rachas de viento, que según la Agencia Estatal de Meteorología podrían llegar a superar los 90 km./h., provocaron que un árbol cercano a la zona de la cafetería del Hospital cayera a la carretera.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El sucesos provocó el sobresalto de los presentes en la cafetería, que ante el estruendo del árbol, que cayó sobre una casetilla, salieron al exterior para ver lo que había ocurrido.

La AEMET tiene activada la alerta naranja por fuertes vientos en el litoral gaditano hasta este sábado.

Más de 40 actuaciones

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han registrado unas 45 actuaciones para realizar retiradas de distintos objetos a causa del fuerte temporal de viento reinante.

Las actuaciones se han iniciado a partir de las 7 de la mañana y casi en su totalidad se localizan en la zona de bahía y campiña. Retiradas de cristaleras, persianas, antenas, ramas de árboles, cableado eléctrico y de teléfono, chapas de naves, carteles y mobiliario son los elementos comunes en todas las localidades.

Las mas afectadas: Cádiz, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Chiclana y San Fernando. Actuaciones puntuales en Medina y La Línea. Sin daños destacables.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD