Francisco J. Betanzos: “Las calles están como siempre”


El presidente de la Asociación de Vecinos de San Juan de El Marquesado, Francisco Javier Betanzos, denuncia nuevamente el estado de las calles de la barriada. Las últimas lluvias han vuelto a dejar incomunicadas a varias familias, sin que el Ayuntamiento de Puerto Real ponga solución.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Están las calles como siempre. Se han cumplido los peores presagios”, así contaba Francisco Javier Betanzos, Presidente de la AAVV de San Juan de El Marquesado, como se encuentra la barriada con las lluvias acaecidas en estos días.

Y es que, como cada vez que las fuertes lluvias azotan nuestra localidad, varias calles de la barriada quedan anegadas por el agua. Estos son los casos de las calles Canario, Jilguero y Gaviota. Dos de las cuales (Jilguero y Gaviota) han visto como varias familias han quedado incomunicadas.

“Nos dijeron que tomarían medidas y esto vuelve a estar como siempre”, señala Betanzos, en una clara protesta hacia el Ayuntamiento de Puerto Real, con quien tuvo contactos para poder arreglar la situación de dichas calles. 

Diferentes tramos

Ante las quejas de los vecinos, Puerto Real Hoy se puso en contacto con el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, Iván Canca.

El Edil explicó que dichas calles de El Marquesado constan de una zona urbana que corresponde al Ayuntamiento, y una zona urbanizable que corresponde a los vecinos. En este sentido, explicó que “cada una de esas calles tiene un tramo corto que es urbano y el resto urbanizable”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Flora y Fauna de Puerto Real: Culebrilla ciega (Blanus cinereus)
Next Los alumnos de la ESI reclaman "Pasarela ESI-Aletas YA!"