Francisco García, nuevo comisario de la Policía Nacional El Puerto-Puerto Real


El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presidido esta mañana la toma de posesión del nuevo responsable de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en El Puerto de Santa María-Puerto Real, el comisario Francisco José García Carrasco.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Al acto ha asistido el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea, así como el comisario jefe provincial, Antonio Ramírez Rodríguez, y los comisarios responsables de las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia, en una ceremonia celebrada en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Este acto ha servido como presentación del comisario Francisco García como nuevo responsable del CNP en dicha Comisaría a los representantes de las instituciones y de la sociedad civil gaditana.

García Carrasco, que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en la provincia, ya que ha estado destinado en cinco de las siete comisarías gaditanas, ingresó en el Cuerpo en el año 1983.

Como inspector ha asumido jefaturas de grupo en La Línea de la Concepción y en la UDYCO provincial. Ya como inspector jefe, ha tenido a su cargo -como jefe accidental- la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda y, dentro de la Comisaría de El Puerto de Santa María, ha sido responsable del Área de Puerto Real.

Tras su ascenso a comisario en el año 2011, Francisco García dirigió la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Algeciras de abril de 2012 a marzo de 2015 y, desde entonces y hasta su nombramiento como comisario de El Puerto de Santa María-Puerto Real, en diciembre de 2015, fue temporalmente el jefe de Operaciones de la comisaría algecireña, tras la jubilación de su titular.

Es poseedor de numerosos títulos académicos, profesionales, cursos de formación, etc., así como de cuantiosos reconocimientos y condecoraciones por su actividad, entre las que destaca una Cruz al Mérito Policial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Encuentro de Antonio Romero con Valoradores de la Ley de Dependencia
Next Puerto Real, presente en el encuentro para el nuevo Plan de Difusión Cultural 2016

10 Comments

  1. 29 de enero de 2016
    Responder

    Esto es lo que le gusta a ella. Se cree que lavará su imagen poniéndose ahí junto a la máxima autoridad. Igual que hizo con el Rey o cuando la inauguración del puente o la estación que fue gracias a Teófila. Pero si esta mujer nunca se preocupó por la seguridad de este pueblo y por ampliar plantilla. Fue más de lo mismo o incluso peor de lo que ya se vivió en tiempos de Barroso. Al menos Barroso trajo la Comisaría de la Nacional.

  2. 29 de enero de 2016
    Responder

    Claro que la Peinado estaba allí por algo…. no olvidéis que la policía judicial lleva un año entrado y saliendo del ayuntamiento pidiendo papeles de la gestión de esta política.

  3. 29 de enero de 2016
    Responder

    Lo que ocurre en Puerto Real no es normal. Una señora (Peinado) que no pinta nada en la toma de posesión del comisario de la policia nacional El Puerto- Puerto Real. Los responsables políticos municipales del Puerto y Puerto Real que no están donde deben estar. La oposición al menos de Puerto Real ni está ni se le espera, ¡vaya nivel de políticos que tenemos! El pueblo extrañado y patidifuso ante estas escenas. La verdad sea dicha, se empieza a echar de menos a otros y otras dirigentes de mi pueblo ¡que vuelvan!, por favor…….
    bueno si hacen algo los actuales ediles de mi pueblo, discuten sobre las ninfas, los trajes, recogidas de fondos para los trajes de las ninfas o piñoneras o yo que se, ah… se me olvidaba y los antiguos regidores del PA critican y exigen lo que ellos y ellas fueron incapaces de hacer, respetar o cumplir (increible), el resto de la oposición, mira al tendido ¿a cual? ah.. yo que se. IMPORTANTISIMO

  4. 29 de enero de 2016
    Responder

    Me parece razonable preguntar al equipo de gobierno municipal si la ausencia del Sr. Pontones, concejal de Seguridad Ciudadana, a este acto es evidencia de su política de renovación o, simplemente, al concejal y sus camaradas se la traen al fresco las Fuerzas de Seguridad del Estado.

  5. 28 de enero de 2016
    Responder

    ¿Pontones sale hace la foto? Vaya hombre, el que tiene que estar en la foto no da la cara y la que pinta poco se retrata. ¿Donde te has metio Pontones? ¿No eras tu el concejal que trata con la policia?

    • 29 de enero de 2016
      Responder

      Pues el Sr. Pontones estaba en otros menesteres muy muy importantes para el pueblo por que acuérdese que lo que vienen buscando es el bien para todos los ciudadanos ,por eso estaba tan ocupado pensando como dar mas por saco al personal ha colocado esas señales tan absurdas que ahora cortan la calle Caña para impedir el paso de vehículos.No piensa en los días de lluvia esos pekes que van para el cole o días de mucho frío .El agente que se encargaba de la circulación a esas horas en ese punto nunca tuvo problema.Yo que salgo de trabajar a las 8 de la mañana y quiero aparcar en mi casa que para eso pago mi impuesto de circulación como pretende usted que no aparque a esas horas.Dedíquese a los verdaderos problemas que ese no lo era y cuando las cosas funcionan para que cambiarlas!

      • 29 de enero de 2016
        Responder

        Que aburridos estamos! Serás la única/o que se queja. Que casualidad que a esa hora tengas que aparcar. Lo primero es lo primero. La seguridad de los niños, me parece perfecto que se corte la calle por poco tiempo. Claro, el coche no te lo subes al salón de tu casa porque no puedes. Usted paga un impuesto, que no es un VADO, y no le da derecho a aparcar en su puerta. Es más, dudo que a esa hora pudieras encontrar aparcamiento. No creo yo que el Sr. Pontones no acuda a una presentación de un Comisario por estar solucionándote a ti un “problema”. Cuando se realizan los trabajos imagino son supervisados con anterioridad. Y no se preocupe por el problema del policía, que para ello está, para solucionar los problemas.
        Me parece estupendo y los padres y madres y el colegio encantados, y lo primero, unos niños seguros.

        • 29 de enero de 2016
          Responder

          Aburrida lo estará usted. Casualidad o no a esa hora vengo harta de trabajar y no es su problema si aparco o dejo de aparcar en la puerta de mi casa pero quiero aparcar cerca como es lo normal y si llevo el coche a mi salón a mi terraza o a mi cocina es mio . a la hora que llegó si hay aparcamiento pues sobre menos diez es fácil aparcar.Un vado jajaja lo único que falta es que usted me diga donde tengo que aparcar estaría bueno. Ah y nunca he dicho que ese señor estuviese solucionando ningún problema mío.y por supuesto que unos niños seguros pero siempre y en todos los colegios no solo en ese.Imagino tomaran la misma medida en todos los centros porque vaya tela el Leoz. Buenas noches .

  6. 28 de enero de 2016
    Responder

    Me alegro muchísimo y espero que este cambio sea para bien.
    Por cierto, a Doña foto le ha faltado tiempo para la ponerse.

  7. 28 de enero de 2016
    Responder

    Mal empieza haciéndose una foto con una imputada pendiente de juicio el primer día!
    Alguien debería haberle avisado….

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.