Laura Falcón nos enseña la fauna y flora de nuestra localidad en Puerto Real Hoy. La puertorrealeña nos acercará con sus fotografías todas las especies que podemos encontrar en Puerto Real. Hoy, la La araña calcetines (Olios argelasius).

Estas arañas pertenecen a la familia Sparassidae y se caracterizan por su forma de moverse, ya que son bastante ágiles y pueden realizar grandes saltos en distintas direcciones para desplazarse.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Es una araña relativamente fácil de encontrar, suele verse en las hojas de los árboles esperando a alguna presa. No solo utiliza las hojas de los árboles como soporte para cazar, sino que también las utiliza para depositar sus huevos, utiliza las hojas dobladas y crea una especie de bolsa de seda en su interior donde protege sus huevos.

Una de las características en las que podemos fijarnos para saber si estamos ante una Olios argelasius es el color de los extremos de sus patas, ya que estos poseen un color más oscuro haciendo que parezca que tiene unos calcetines o unos zapatos puestos, de ahí que algunos la llamen “la araña calcetines”.  Esta característica no está presente en los ejemplares juveniles.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD