Flora y Fauna de Puerto Real: Araña de las chumberas (Cyrtophora citricola)


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Laura Falcón nos enseña la fauna y flora de nuestra localidad en Puerto Real Hoy. La puertorrealeña nos acercará con sus fotografías todas las especies que podemos encontrar en Puerto Real. Hoy, la Araña de las chumberas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta sección ya os he hablado de la araña tigre que destaca por su tamaño y sus líneas llamativas y de la Araña Napoleón que aunque es pequeña también llama la atención por su estampado. En este caso os hablaré de la araña de las chumberas, una araña un tanto más “sosa” en cuanto a su aspecto, ya que no posee colores llamativos como las anteriores, son de color pardo y con un aspecto similar al de una hoja seca que las hace pasar desapercibidas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
/ Foto: Laura Falcón

Lo que sí llama la atención de estas arañas es su tela, construyen auténticas obras arquitectónicas con un entramado de hilos que constituyen una red orbicular. Su nombre común viene dado por su predilección por formar sus redes en chumberas.

Las telas suelen verse con facilidad, pero es más complicado ver a la arquitecta. Éstas, suelen situarse suspendidas en el centro de esa maraña de hilos que conforma su tela esperando para capturar a sus presas.

Suelen vivir en colonias por lo que es una verdadera maravilla ver tantas redes juntas, y otra maravilla de la naturaleza es ver esas telas llenas de gotitas de rocío.

Si queréis ver más fotos de Laura Falcón y su sección de Flora y Fauna podéis hacer clic aquí.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los ex Delphis denuncian por lo penal a Chaves y Griñán
Next Antonio Romero: "Nos informan de que estamos en una situación muy delicada"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.