La Diputación de Cádiz ha llevado a cabo esta actuación en unos 145 metros en el kilómetro 1 de la CA-3113 en Puerto Real. 

La Diputación ha finalizado las obras de mejora e instalado una nueva señalización de limitación de velocidad, para la mejora de la seguridad del transporte escolar en el kilómetro 1 de la CA-3133, en el término de Puerto Real. Con esta actuación, que ha costado 50 mil euros, se cumple el compromiso adquirido por la Corporación Provincial el pasado noviembre con los familiares de los escolares que tienen que coger el autobús en esa zona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La diputada responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, confirmó en la citada reunión esta intervención a una representación de las familias que transitan junto a esta vía cuando llevan a sus hijos a los lugares donde estaciona el autobús de transporte escolar. Personas que expresaron públicamente sus quejas por estimar peligrosos los estacionamientos que se venían empleando sin respetar la normativa de circulación vial para recoger a los escolares.

La Diputación ha instalado seis paneles reflectantes, que anuncian el límite de velocidad a 50 kilómetros por hora y advierten a los conductores de extremar la precaución. Asimismo, las obras efectuadas han consistido en habilitar un paso para peatones paralelo a la carretera de unos 145 metros, separado de la misma con protecciones. Esta actuación se ha llevado a cabo en la zona de dominio de la carretera. También se ha acondicionado una zona para que el autobús pueda retirarse de la carretera para recoger a los escolares sin peligro. La vía también ha sido pintada para mejorar la seguridad.

Tras la reunión mantenida con los representantes de las familias, Encarnación Niño señaló entonces que “estas actuaciones se llevan a cabo de una manera diligente. Hay que considerar que se trata de una intervención específica, que llega a final de año con un presupuesto prácticamente agotado. Aún así se ha podido consignar una retención de crédito, que lleva su tiempo, para financiar esta operación con medios propios y teniendo en cuenta que el problema suscitado no lo ha creado Diputación”.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD