Finaliza el campamento medioambiental en la Hacienda Barriche


La teniente de alcaldesa delegada del área de Servicio Sociales, Flores Domínguez, ha destacado la importante labor que se ha realizado en este campamento “donde los menores han podido disfrutar unos días de la realización de actividades relacionadas con el Medio Ambiente”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se han realizado diferentes proyectos como han sido: la ecología, que tuvieron como principales materiales de trabajo el reciclaje, la comida saludable y su producción, la naturaleza que les rodea y los animales de granja y su cuidado. Otro de los proyectos fueron deportes y naturaleza, en ellos se aprovecharon del entorno para poner en práctica el senderismo, la escalada, el kayak, aprendiendo así a respetar la zona. Por último, las habilidades sociales, se realizaron grupos según la edad y el nivel para trabajar en una serie de cuestiones, como elaborar un periódico, el cine, obras de teatro, la música, la astronomía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dolores Domínguez ha informado que en este verano éste es el segundo grupo que asiste a campamentos auspiciados por la Diputación Provincial. Pues en el mes de julio otro grupo de 14 menores asistieron al Campus de la Federación Española de Fútbol celebrado en San Fernando, y donde el equipo educativo, formado por entrenadores y monitores, desarrollaron su labor con una filosofía y un plan de trabajo encaminados a combinar la enseñanza técnico-táctica deportiva con una educación extradeportiva, fomentando, así como la convivencia, la cooperación e interacción entre los participantes y promoviendo valores como la amistad, la autoestima, la tolerancia y el juego limpio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EDITORIAL: "El Soterramiento necesario"
Next Abierto el plazo de solicitud de licencia para el rastrillo de invierno

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.