Un trabajador de Puerto Real ha fallecido en la mañana de este jueves en los astilleros de Navantia en San Fernando, cuya factoría actualmente se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción de cinco corbetas para la armada de Arabia Saudí.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente que han ocasionado el fallecimiento de este trabajador, aunque el suceso ha tenido lugar cuando el operario, de 39 años y contratado por la empresa auxiliar ATDT, trabajaba en el interior de uno de los tanques.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A pesar de las labores de reanimación realizadas en un primer momento, fuentes sanitarias confirmaron que el trabajador ha fallecido. Las plantas de San Fernando y Puerto Real han decidido parar la actividad en ambas factorías en señal de duelo.

Elena Amaya y Navantia muestran sus condolencias

Navantia, a través de una nota de prensa, ha lamentado el fallecimiento del operario en el astillero de San Fernando.

PUBLICIDAD

“Nada más conocer los hechos, han acudido al taller donde se ha producido el suceso personal de Seguridad, Prevención y Servicios Médicos de la factoría. Allí han permanecido hasta la llegada de la Policía y la Autoridad Judicial”, afirman, indicando además que la empresa se pone a disposición de la investigación y de la familia del trabajador y analizará todo lo ocurrido.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por otro lado, la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha querido hacer público su pesar, y el de toda la Corporación Municipal por el suceso.

Elena Amaya explica que conoció el mismo casi de inmediato, y luego tuvo la confirmación a través de la comunicación telefónica del director de Navantia Bahía de Cádiz “y aún estamos conmocionados porque nos toca muy de cerca”.

Amaya ha querido trasladar a la familia su puesta a disposición personal e institucional para lo que pueda ser de utilidad en estos duros momentos, a la vez que se encuentra a la espera de conocer los resultados que arroje la investigación judicial acerca de los motivos del fallecimiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD