La Policía Nacional ha visitado el colegio Juan XXIII de Puerto Real para realizar una exhibición de medios motorizados y humanos que resultó especialmente interesante para familiarizar a los pequeños con la policía con el fin de que ellos se sientan más cercanos a los mismos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Les llamó especialmente la atención el uniforme policial y los vehículos radiopatrullas de los cuales pudieron hacer uso de la sirena y lanza destellos, al termino de la finalización de la misma fueron obsequiados con pegatinas y carnés de Policía Infantil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Especial mención, a la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Cádiz, que realizaron una exhibición a los casi 250 alumnos de este colegio y 150 alumnos del Colegio Reyes Católicos que fueron invitados al evento. La actividad que han realizado ha sido el deleite de los presentes, incluido profesorado, y ha consistido en tres partes, una primera de obediencia, otra de localización de explosivos y una ultima de localización de sustancia estupefaciente. “Morko”, “Tara”, “Lola” y “Dago” fueron los cuatro perros dirigidos por los policías pertenecientes a esta unidad, dichos canes están adiestrados en localización de drogas y explosivos, billetes de curso legal y ejercicios de obediencia.

Los integrantes policiales de Unidad de Participación Cuidadana de la Policía Nacional, encuadrados dentro la Brigada de Seguridad Ciudadana, intentan en sus encuentros con los alumnos fomentar los valores de responsabilidad, igualdad, respeto y convivencia. Les facilitan las herramientas básicas para la prevención de conflictos y para evitar el riesgo de convertirse en víctimas de determinados delitos, inculcándoles la necesidad de comunicar o solicitar ayuda a los padres y profesores ante determinados hechos que se produzcan tanto en el interior como fuera del centro escolar.

PUBLICIDAD

FUENTE: Policía Nacional

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD