De nuevo el “Espacio alternativo, saludable y sostenible” llega este viernes 12 de Abril a la Plaza de los Descalzos en horario de 9:30 a 14:00 horas. El programa está organizado por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento y el colectivo dECOnstruir, donde participan numerosos colaboradores.

Una vez más habrá mercadillo de productos artesanos, ecológicos y locales, además de diversas actividades para estudiantes y población en general. El objetivo es promover modos de producción de bienes y de consumo con criterios éticos, sostenibles y comprometidos con la transformación del modelo de sociedad en otro más justo y humano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La visibilización de estas alternativas: productores ecológicos, proyectos colectivos, asociaciones de discapacitados, artesanos … se plantean como alternativa real de economía solidaria y de aprendizajes compartidos. Todas las personas implicadas que participan ofrecen además de sus productos sus conocimientos y su realidad, de manera que se establece una relación personal y de proximidad entre el consumidor y el productor y se favorecen las relaciones de aprendizaje, de ayuda y de conocimiento personal y colectivo.

Actividades a desarrollar:

  • Taller “Mujeres en el mundo”, dirigido a escolares de 3º y 4º de Primaria. Colabora Alerta Púrpura.
  • “Territorio saharaui”, en una Jaima se tendrá la oportunidad de participar de la ceremonia del té, degustación de pastas, tatuajes de Henna y una exposición fotográfica sobre los Campamentos de Tinduf. Esta propuesta se realiza con el apoyo del Área de Cooperación, de la Oficina de la Sostenibilidad de la UCA y de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español. Se dirige a la población y alumnado de institutos.
  • Taller de Intercambio de ropa, para cambiar ropa que no se utiliza por otra y conocer el concepto de huella ecológica (desde el proceso de fabricación de las prendas hasta su final).
  • Juego “L@s niñ@s sin nombre”, para 5º y 6º de Primaria. Los participantes deberán descubrir el nombre y país de origen de cada uno de los niños y niñas que han llegado como refugiados a nuestro país interactuando con estos personajes, escuchando sus historias y sus sueños.

Este mes colaboran: Malasjierbas, asociación agroecológica El semillero, Madre Coraje, Asociación de mujeres emprendedoras Madre selva, La verde, Molino San Miguel, EcoMeinadier, Finca Guadalquejido, Fundación La viñuca, La soberana, BIO-Cádiz, La Piñonera, A.Valores de Asprodeme y Andrea Artesana.

 

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD