Este verano regresa a la Casa de la Juventud el Ciclo de Cine Republicano ‘Bajo las estrellas’


El concejal de Cultura, Alfredo Fernández, y Manuel Cruz, en representación del Ateneo Republicano de  de Puerto Real, han anunciado el regreso del Ciclo de Cine Republicano ‘Bajo las estrellas’ que vuelve, tras el parón de dos años por la pandemia, a los jardines de la Casa de la Juventud.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El público interesado volverá a disfrutar este verano, de manera gratuita, de sesiones de cine que tendrán lugar todos los miércoles del mes de julio a partir de las diez de la noche.

La XIV edición se estrenará el próximo 6 de julio con la película ‘Clara Campoamor. La mujer olvidada’, impulsora de la igualdad jurídica entre mujeres y hombres en la II República Española. La proyección va a ser posible gracias a la colaboración de RTVE que ha cedido los derechos de emisión.

El 13 de julio, segunda cita, se proyectará la película ‘Yo, Daniel Blake’ que narra la lucha de marginados frente a una administración que, por los recortes, cada vez presta menos servicios sociales.

La tercera de las películas, 20 de julio, es la titulada ‘Mandarinas’, un canto al pacifismo. Película nominada al óscar como mejor película de lengua extranjera.

Y, por último, cerrando el Ciclo, se proyectará el 27 de julio ‘Carmen y Lola’, una película española que reivindica el derecho de las relaciones de pareja y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Cuatro películas que, en palabras de Manolo Cruz, “son buenos botones de muestra de esos valores que, están en peligro me atrevería a decir, de desaparición, como está ocurriendo en EE. UU con el derecho al aborto”. El acceso a estas sesiones de cine es gratuito, hasta completar aforo, por lo que desde la organización se invita a la ciudadanía a que acuda “con sus bocadillos, con sus refrescos, a disfrutar del cine en un marco incomparable para las noches de verano”.

Alfredo Fernández concluía congratulándose de esta vuelta a la actividad, a esta actividad en concreto, por parte del Ateneo Republicano de Puerto Real e invitando a la ciudadanía a disfrutar de esta actividad y de las que en los próximos días se anunciarán por parte del Ayuntamiento de cara a la temporada estival.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Diego J. Rodríguez Peci se proclama subcampeón andaluz de Tiro con Arco 3D
Next El Centro Cultural San José acoge la presentación del libro 'Nutrieduca te Educa', de Sonia Muñoz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.