El Ayuntamiento, a través del servicio municipal de Igualdad responsabilidad de la concejala Encarna Marín, y las barriadas rurales de Puerto Real, a través de la A.VV. Virgen de Fátima de La Chacona, A.VV. Meadero de la Reina, Asociación de Mujeres La Espiga y A.VV. San Juan de El Marquesado, se suman a este Día para homenajear y apoyar el trabajo, a veces invisible, de estas mujeres.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta ocasión las actividades se realizarán el sábado día 20 de octubre en el local social de la asociación vecinal San Juan de El Marquesado y participarán igualmente las barriadas de La Chacona, Meadero de la Reina y Barrio de Jarana.

Las actividades programadas incluyen un taller de risoterapia “Disfruta con diferencia”, impartido por la consultora Diferencia2, una exposición fotográfica retrospectiva, un taller- concurso de dibujo no competitivo para niñas y niños, y una fiesta de intercambio de ropa,  promoviendo así el reciclado y la reutilización de ropa y complementos de vestir, conscientes de que se compra y tira demasiada ropa en cada temporada y que la industria textil es la segunda más contaminante del planeta.

Cada persona participará con un máximo de cinco prendas y/o complementos. Las prendas tendrán que estar limpias y listas para usarse. A cambio cada persona se podrá llevar tantas prendas o complementos como hayan entregado.

La recogida de ropa y complementos se llevará a cabo mañana viernes de 10:00 a 11:00 horas en el local de la A.VV. San Juan de El Marquesado o el sábado día 20 de 16:30 a 18:00 horas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD