La portavoz y candidata por el PSOE a la alcaldía, Elena Amaya, ha querido dejar clara su postura en relación al quinto petrolero, que espera se construya en las instalaciones de Navantia Puerto Real, o de no ser así definitivamente se busque una alternativa similar que genere los puestos de trabajo que necesitamos en nuestro pueblo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así Amaya, como ya hiciera el PSOE, a través de su Vicesecretario General Juan Carlos Ruíz Boix, viene reclamando a la dirección de la SEPI y de Navantia llevar a efecto el Plan estratégico que garantice carga de trabajo y seguridad a los miles de empleos que se generan en la industria naval en la Bahía de Cádiz.

En declaraciones de Ruiz Boix destacó “La voluntad del Gobierno de proporcionar seguridad y futuro a los astilleros” y para ello apuntó, “se está impulsando ese Plan a través del diálogo con los sindicatos, y con el permanente contacto con los comités de empresa de todos los centros de trabajo para lograr el rejuvenecimiento de las plantillas, así como la actualización del material de nuevas tecnologías que permita afianzar trabajos y ser más competitivos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además Amaya como Diputada del Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, ha hecho hincapié a la Declaración Institucional que la Presidenta, Irene García, ha presentado en el pleno celebrado este miércoles 17 de octubre, donde se ha incidido en que es de vital importancia que Navantia, apueste también por la construcción naval civil, para generar carga de trabajo y garantizar la viabilidad de los astilleros.

Es por ello que se han aprobado los dos puntos siguientes:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1. Expresa su total apoyo a las factorías de Navantia de la provincia de Cádiz y a sus trabajadores, a los que consideramos, además de como motor económico esencial de esta provincia en la actualidad, como futuro recurso de primer nivel para incrementar la capacidad industrial y la generación de puestos de trabajo de calidad.

2. Solicita al Gobierno de España a que impulse, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, la formulación del Plan Estratégico 2018-2022 de Navantia, incluyendo medidas que, a través de la llegada de nuevos contratos a la factoría gaditana, garanticen tanto el futuro del astillero como el mantenimiento de los puestos de trabajo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La portavoz municipal, dijo que el Gobierno Central, “cuanto antes”, tiene que encontrar una solución para garantizar el empleo en Puerto Real, “comparto y comprendo la incertidumbre de los trabajadores porque estamos hablando de un contrato que viene a garantizar empleo en nuestro pueblo”.

Amaya expresó que “el Gobierno de España debe mantener y reforzar su apoyo a Navantia como máximo exponente de la industria naval española y debe promover la contratación de nuevos proyectos que garanticen la carga de trabajo del astillero”.

Desde el PSOE local están convencidos de que de igual modo se resolverá la situación actual de Puerto Real para que exista carga de trabajo y haya estabilidad laboral en el sector de la construcción naval en la Bahía de Cádiz.

La portavoz socialista se quiso comprometer con los planes de futuro de los astilleros puertorrealeños, “el astillero es uno de los pilares económicos de Puerto Real, tenemos que mantenerlo, porque no podemos ocultar la cruda realidad, que no es otra que los astilleros siguen sin tener carga de trabajo asegurada después de mayo de 2019”.

Para finalizar, la candidata del PSOE recalcó que “le sorprendían las declaraciones de Antonio Sanz, ex delegado del Gobierno con el Partido Popular, en las que pedía un compromiso firme del actual Gobierno con Navantia, compromiso que ha quedado patente con la confirmación de las cinco corbetas para los astilleros de la Bahía de Cádiz, no quedando constatado el del propio Sanz ni el de su partido, que en los siete años que estuvo en el Gobierno central trabaja siempre con imprevisiones”.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD