Esta tarde se constituye el Consejo Municipal de la Infancia de cara al próximo curso


El Centro Cultural San José acogerá este miércoles, a las 19:00 horas, el acto de constitución del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, en la que tomarán parte representantes de los menores y adultos de centros educativos, representantes de la FAMPA y la delegada provincial de Unicef, Mercedes Díaz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo de este organismo es coordinar actuaciones en materia de infancia y adolescencia y ayudar a este sector de la población a identificar todos aquellos factores que repercuten en su vida, así como garantizar la canalización de sus propuestas hacia las instituciones que tienen la responsabilidad de crear programas y tomar medidas para abordar y resolver las situaciones que se planteen.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La iniciativa, como ciudad perteneciente a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, estará presidida por el concejal de Educación,  José A Montilla, y servirá para constituir oficialmente el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de cara al próximo curso 2018-2019.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así también se informará a sus miembros sobre aspectos relacionados con la organización del Consejo, recogida en el reglamento que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en 1998 y ratificado el 20 de noviembre de 1999, y conforme a lo previsto en el Reglamento de Información y Participación Ciudadana vigente.

El alcalde, Antonio Romero, también estará presente en este acto que supone “la confirmación de que Puerto Real apuesta por la participación en todos sus ámbitos, siendo el ámbito infantil y juvenil crucial para la formación de los comportamientos democráticos y participativos”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Casa de la Juventud acoge la exposición "El armario deportivo abre sus puertas"
Next UCA y Alestis Aerospace cooperarán en formación, investigación e innovación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.