Escolares puertorrealeños en el proyecto “África con otros Ojos”


Alrededor de 200 alumnos asisten en el Principal al visionado de varios cortometrajes elaborados como motor de Cooperación Internacional al Desarrollo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Puerto Real ha estrenado este lunes 19 de mayo un ciclo de cuatro cine-fórum en la provincia, ante un público infantil que ha llenado el Teatro Principal para ver tres cortometrajes rodados por cineastas africanos y que forman parte del proyecto denominado “África con otros ojos” promovido como motor de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Anomalías eléctricas y La cita, ambos filmes de Guinea Ecuatorial, y Dewenwti, película senegalesa, son tres de las cintas con las que este proyecto quiere motivar al espectador a profundizar en el saber superficial que tenemos de las realidades del sur.

A la cita han asistido alrededor de 200 escolares de los colegios Santo Ángel, Reggio, Reyes Católicos y Trocadero.

El proyecto, coordinado por el FAMSI y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, AACID, lleva el trabajo de 13 directores y 6 directoras de doce países africanos hasta 20 municipios de la geografía andaluza.

Todos los cine-fórum están dinamizados por técnicos y técnicas especializados en las distintas temáticas que abordan las películas, de la asociación Al Tarab, entidad organizadora desde hace más de una década, del Festival de Cine Africano, FCAT.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 350 personas hicieron el Paseo Nocturno por Las Canteras
Next Peinado se reúne con el Presidente de la Audiencia Provincial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.