Escolares de 4º de Primaria del colegio Juan XXIII visitan el Centro de Interpretación de la Cultura de Puerto Real 


El concejal de Turismo, Manuel Izco, ha acompañado al alumnado de 4º de Primaria del colegio Juan XXIII en su visita al Centro de Interpretación de la Cultura, actividad enmarcada en la Oferta Educativa Municipal para el curso 2021/22. A través de esta visita guiada por personal del área de Educación del Ayuntamiento, los escolares han realizado un recorrido por la historia de la localidad descubriendo recursos escenográficos que, unido a un cuaderno de actividades didácticas, supone una alternativa pedagógica para el conocimiento de la historia de Puerto Real.

El Centro de Interpretación de la Cultura, fue inaugurado en el año 2016 y se ubica en el Centro Cultural San José siendo su función esencial la de entender y ayudar a entender Puerto Real a través de las evidencias materiales que nos han quedado del pasado.

“Creemos desde este equipo de gobierno que es fundamental que los más pequeños de nuestro municipio vayan teniendo contacto con la cultura y la historia de Puerto Real porque de esa manera la asimilan antes y van a poder apreciarla y divulgarla. Tenemos un Centro, como el que hoy visitamos, que reúne todas las condiciones para desarrollar este tipo de actividades donde de manera muy gráfica los más pequeños tienen ese contacto con nuestra historia”, señalaba el edil durante la visita.

La actividad está dirigida al alumnado de 4º y 5º de Primaria de los diferentes centros educativos de la localidad y se realizará de lunes a viernes durante el mes de mayo, siendo de una hora y media la duración de la visita.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous AFIPRE conmemorará el próximo jueves el Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica
Next AxSí Puerto Real muestra su rechazo "al recorte que la Junta de Andalucía plantea en la EEI 'Viento del Sur' en el Río San Pedro"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.