EQUO sobre el PA: “Presumen de transparencia pero nos niegan información”


EQUO Puerto Real ha publicado en las últimas horas, a través de un post en Facebook, una muestra de la falta de transparencia del Equipo de Gobierno que dirige Maribel Peinado. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El PA ha repartido un folleto por Puerto Real en el que presumen de transparencia sobre la gestión económica por haber publicado en un tablón en el Ayuntamiento un desglose de la deuda municipal. Como si eso fuera un mérito. Datos que deberían ser públicos en la web municipal desde el minuto 1 del mandato.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El PA y Peinado no se distinguen por su transparencia sino por su opacidad.

20141220_politica_equo_info_pa

Ayer nos denegaron información sobre el GASTO REALIZADO EN PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN EMISORAS DE RADIO con la peregrina excusa de que es mucho trabajo facilitarla.
Nos instan a que esperemos a que esté a exposición pública y nos busquemos la vida para localizarla en el voluminoso documento de la Cuenta General. Inaceptable. Ya nos contestaron de forma similar cuando pedimos datos de dietas de concejales del PA y funcionarios. Y también nos han denegado información sobre sueldos en las empresas públicas y el Convenio entre EPSUVI y el Puerto Real C.F..

Es una información que debería ser de libre acceso para todo/a ciudadano/a que se interesara por ella. Pero es que incluso la deniegan a nuestros concejales lo cual es un hecho grave. Por mucho que diga el Secretario (puesto a dedo por la Alcaldesa por cierto) nuestros concejales tienen derecho a esta información. Así lo marca la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, que establece que todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.

En fin, que no sólo se gastan el dinero de toda la ciudadanía puertorrealeña en autobombo sino que encima impiden que se sepa a cuanto asciende este gasto. Pero que no crean que nos vamos a rendir. Tardaron años en pasarnos la información de lo que se gastan en el “Diario de Maribel” también conocido como “Noticias Locales”. Y que tengan claro que esta información también la vamos a conseguir aunque tengamos que ir a los tribunales.

FUENTE: EQUO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Eurodiputados preguntan a Bruselas sobre posibles sanciones a Delphi
Next Los trabajadores de Mi-Gym protestaron por sus impagos

1 Comment

  1. Avatar
    21 de diciembre de 2014
    Responder

    El PA (Partido del Aceite) presume de muchas cosas y según el refranero popular:

    “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.