EQUO Puerto Real se manifiesta en contra del planificado traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación a la ciudad de Cádiz, del que se ha dado un paso más con el acuerdo del Pleno de Diputación de la pasada semana en el que cedía el edificio de Valcárcel a la Universidad de Cádiz con este fin.

Antonio Villalpando, portavoz de EQUO, defiende que “nuestra idea desde hace años es que Puerto Real se convierta en una verdadera ciudad universitaria, en ese sentido estamos trabajando desde el Equipo de Gobierno, pero medidas como el traslado de Educación minan este proyecto de ciudad”.

“No nos sirve la excusa de que en su momento se trajeron las ingenierías a Puerto Real. Esto fue por una verdadera necesidad de la UCA, ya que en el nuevo edificio de la ESI se ha podido ampliar el número de estudiantes. Si esta intención es definitiva pedimos desde ya a la Universidad de Cádiz que empiece a trabajar para llenar de vida el edificio de Educación.  Trayendo a este centro otras titulaciones que puedan llenar el vacío generado por esta nefasta decisión para los intereses de Puerto Real. Titulaciones como por ejemplo Telecomunicaciones o Veterinaria.”

Cabe recordar que en el pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, EQUO se sumó con su voto, a la defensa de que la facultad de Ciencias de la Educación no saliera de la ciudad.

FUENTE: EQUO Puerto Real