EQUO VERDES Puerto Real ha recibido con alegría la noticia de la decisión del delegado territorial de Cádiz de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, de prohibir el uso del Glifosato en espacios naturales protegidos de la provincia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Vanessa Huerta, concejala y portavoz de EQUO VERDES, explica que “esta decisión del delegado es de importancia para Puerto Real. Recordemos que una parte importante de nuestro término municipal pertenece al parque Natural Bahía de Cádiz. Por lo que se refuerza así la lucha que este municipio emprendió hace tiempo contra este tóxico, desde que en 2015 EQUO se hiciera cargo de la concejalía de Medio Ambiente y decidiera prescindir de su uso en el Ayuntamiento y empresas públicas.”

“Es importante señalar además que Puerto Real tiene aprobada la “Ordenza para reducir la exposición de la población y el medio ambiente a disruptores endocrinos”, que de facto prohíbe la utilización de este herbicida por los servicios municipales. Ordenanza impulsada en la pasada legislatura y que entró definitivamente en vigor en agosto de 2018. Siendo una norma local pionera en nuestro país.”

Huerta felicita al delegado por la decisión adoptada, pero anima a la Junta a ampliar esta prohibición en todo su ámbito competencial, así como les insta a que se dirija a otras administraciones para que sigan el mismo camino.  Recuerda que “aún hay administraciones como la Diputación de Cádiz que siguen haciendo uso de este producto en infraestructuras de su competencia. Y también está el ejemplo de ADIF, sin ir más lejos hace unos meses pudimos ver como operarios de esta entidad pública hacían uso de pesticidas para tratar los márgenes de la vía del tren, a escasos metros de viviendas en la barriada de Casines y de los márgenes del Parque Natural”.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD