EQUO Puerto Real comienza sus primarias para conocer a su cabeza de lista


Iván Canca y Enrique Vite, concejales de EQUO entre 2011 y 2015.
Iván Canca y Enrique Vite, concejales de EQUO entre 2011 y 2015.

El proceso estará abierto a la ciudadanía y en él podrán participar los afiliados de EQUO Puerto Real, pero también los simpatizantes del partido que se registren en la web de EQUO antes del día 12 de febrero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EQUO Puerto Real comienza el próximo día 6 de febrero el proceso de primarias para la elección del cabeza de lista del partido a las elecciones municipales del 24 de mayo. Entre los días 6 y 13 de febrero, estará abierto el período de presentación de candidaturas en el que podrán participar tanto los afiliados de EQUO como los simpatizantes registrados en la web de EQUO unete.partidoequo.es. El partido ha publicado el reglamento que regulará las primarias en su web equopuertoreal.equocadiz.es.

La votación estará abierta entre los días 21 y 28 de febrero, y la proclamación definitiva del candidato o candidata vencedor tendrá lugar el día 1 de marzo.

En paralelo, EQUO Puerto Real ha comenzado una ronda de encuentros con los agentes sociales y económicos de Puerto Real para explicar sus propuestas programáticas de cara a las próximas elecciones municipales y escuchar y recoger las preocupaciones y necesidades de la ciudadanía de Puerto Real.

La formación verde se ha marcado tres objetivos en la elaboración de sus propuestas. En primer lugar, impulsar el desarrollo económico y social de Puerto Real para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, favorecer la creación de empleo en nuevos sectores económicos y la transformación e impulso de los existentes.

El segundo lugar, sanear las cuentas municipales y acabar con el clientelismo y la opacidad que reinan tanto en el Ayuntamiento como en las empresas municipales, abriendo el Ayuntamiento a la participación ciudadana y garantizando la transparencia en la gestión pública.

Y, en tercer lugar, mejorar los servicios e infraestructuras públicas de Puerto Real para construir una ciudad para las personas, abierta y adaptada a las necesidades de sus habitantes, limpia y bien dotada de servicios e infraestructuras públicas.

María Merello, coportavoz de EQUO Puerto Real, sostiene su partido no tiene “ninguna duda sobre el potencial de Puerto Real como centro económico, empresarial y de innovación de la Bahía de Cádiz. Nuestro objetivo es impulsar la creación de empresas en nuevos sectores aprovechando que Puerto Real dispone de abundante suelo industrial actualmente ocioso, de un entorno natural y agrícola muy rico que convenientemente explotado supondría un empuje radical a la actividad económica, y de un tejido empresarial, comercial y social dispuesto a salir de la actual situación de crisis y estancamiento. Si nos encontramos en la situación en la que nos encontramos, de crisis y de ruina, es en gran medida por la falta de imaginación y voluntad de unos gobernantes que, en el mejor de los casos, buscan la foto por encima de los resultados palpables”.

Enrique Vite, concejal de EQUO en el Ayuntamiento de Puerto Real, explica que “nos gustaría conseguir que la Ciudad y su término municipal fueran entendidos por todos y cadan uno de los puertorrealeños como un habitáculo o espacio más de sus propias moradas: el más grande, el más bonito, el más limpio, donde interaccionar en todo momento los vecinos sin miedo y sin complejos, con absoluta libertad y alegría. Consiguiendo a su vez un lugar, al sur del sur, accesible, permeable y, por qué no, deseado para los que constantemente nos visiten en cualquier momento, sabedores que albergamos innumerables valores propios, muchos pendientes de enardecer, para hacer extremadamente atractivo nuestro pueblo con la ayuda de todos y en cualquier época del año “.

Alfredo Charques, secretario de organización de EQUO Puerto Real, concluye que “el reto es evidente y la situación económica del Ayuntamiento será, sin ningún tipo de duda, mucho peor de lo que el triunfalismo del PA trata de hacernos ver; sabemos que la deuda municipal está desbocada, por eso nuestra principal preocupación es conseguir ahorros para poder convertirlos en inversiones encaminadas a proyectos de generación de empleo y mejora de los servicios públicos. Las propuestas que compartiremos durante las próximas semanas están en línea con lo que hemos venido defendiendo y reclamando a lo largo de toda la legislatura: transparencia, buen gobierno y eficacia en la gestión; todo lo que, precisamente, no hemos visto a lo largo de estos tres años y medio”.

Según Iván Canca, concejal y portavoz de EQUO en el Ayuntamiento de Puerto Real, “con la convocatoria de estas primarias EQUO inicia un proceso que esperamos culminar con una victoria que sirva para acabar un período de desgobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real. Tal como EQUO viene haciendo desde el año 2011, convocamos un proceso abierto y transparente, en el que no sólo pueden participar nuestros afiliados, sino cualquiera persona que lo desee”.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Carmen Vega presentará "I love lunares" en SIMOF
Next Las Hermanas del Santo Ángel anuncian y presentan a la Fundación Educatio Servanda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.