Alfredo Charques, portavoz y candidato de EQUO Puerto Real ha presentado las propuestas de la formación en materia de Cultura y Fiestas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En materia de Cultura, Charques ha explicado que, gracias a los fondos EDUSI, se culminará la ampliación del Teatro Principal para acoger a una compañía residente de artes escénicas, se finalizará el contenido del Centro de Interpretación de la Cultura, se rehabilitar la Iglesia de San José y se adaptarán las salas superiores para el uso museístico. Además, se convertirá la Casa de Las Columnas en la sede de la colección municipal de arte.

Para Charques, “la cultura y el patrimonio son uno de los grandes recursos turísticos de Puerto Real, por eso, vamos a crear una red de espacios culturales que generen una oferta variada, rica y atractiva”.

Como balance de su gestión al frente del área de Cultura, Charques ha destacado las 63.000 personas que han pasado por los 291 espectáculos del Teatro, el Campus Jazz o los 25.000 visitantes del Centro de Interpretación desde 2016.

En cuanto a Fiestas, Alfredo Charques ha manifestado que “la cultura y las fiestas son la máxima expresión de la personalidad de un pueblo, y una fuente de riqueza, atracción turística y generación de empleo”.

EQUO pondrá en marcha el expediente para declarar la Feria de Puerto Real como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, y seguirá trabajando para conectar las fiestas con la promoción turística y el desarrollo comercial.

El candidato de EQUO ha echado la vista atrás para recordar que “cuando llegamos a Fiestas, el Carnaval se encontraba en estado crítico; hemos recuperado el ambiente en la calle gracias a la colaboración de las agrupaciones y de una propuesta de actividades variada e inteligente; hemos convertido la Feria en un espacio completamente accesible, un compromiso con las personas con movilidad reducida que adquirimos ya en 2015”.

“Debemos seguir trabajando para ofrecer a las personas jóvenes nuevos espacios de encuentro en las fiestas más allá del consumo de alcohol, con una oferta de ocio joven activo y atractivo, porque las fiestas son tradición, pero también evolución y cambio; por eso, además, deben ser completamente inclusivas e igualitarias”.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD