EQUO Verdes Puerto Real ha tenido conocimiento a través de redes sociales que, “al menos en uno de sus tramos, el cierre provisional para favorecer la hostelería de la Calle Amargura finalizará el día 30 del mes en curso, a pesar de que en un principio informaron de que la medida se aplicaría durante todo el verano”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La formación explica que “la peatonalización provisional de esta calle, que nos parece muy positiva y un acierto por parte del equipo de gobierno, debería ser permanente, ya que puede suponer un balón de oxígeno para la hostelería local”.

Desde EQUO Verdes recuerdan que “ya se llegó a poner en práctica en la pasada legislatura iniciativas de este tipo, aunque en aquella ocasión no tuvo ningún apoyo”.

“No nos parece bien que se le diga a un hostelero que la medida va a ser para todo el verano y que luego la reduzcan a un mes, sin valorar las inversiones que haya podido asumir el empresario pensando en todo el periodo estival y en la situación actual en la que cualquier gasto o inversión se vuelve mucho más arriesgado”.

EQUO termina pidiendo al gobierno que “sea valiente y que no tenga miedo de reducir espacio a los coches en el centro. Además de pensar en la hostelería, que está muy claro que lo necesita, también recordamos a las personas de movilidad reducida, así como a los vecinos y vecinas de las calles más castigadas por el tráfico, como son Teresa de Calcuta, Real y Concepción”.

FUENTE: EQUO Verdes Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD