EQUO pide al PA y a Andrés Rodríguez que hagan público “su acuerdo para boicotear al Gobierno Municipal”


Desde la asamblea de Equo denunciamos la campaña totalmente cínica y destructiva que lleva a cabo el extinto Partido Andalucista, con la connivencia del concejal tránsfuga, para poner todas las trabas y obstáculos posibles a la gestión del actual equipo de gobierno, que están tratando de resolver problemas económicos muy graves heredados de etapas anteriores, incluyendo sus nefastos cuatro años de gobierno.

El señor Plaza se ha convertido en un auténtico maestro en el manejo del lenguaje orweliano: Reclama al equipo de gobierno lo que ellos nunca dieron a la oposición durante su mandato con mayoría absoluta: Transparencia y diálogo. Dos conceptos que brillaron por su ausencia durante su etapa de rodillo. Si dieron lecciones de oscurantismo, soberbia y prepotencia, con una absoluta falta de dialogo con toda la oposición a la que no se la tuvo en cuenta para nada. Por tanto en ese aspecto lecciones de coherencia del PA, ninguna.

Los representantes de este extinto partido firmaron dos planes de ajuste, donde se imponían desde el gobierno unas condiciones mucho más duras y con unos intereses a devolver mucho más altos, que el firmado por el actual equipo de gobierno. También pidieron dos años de carencia para que los pagara el nuevo equipo de gobierno. Su política siempre fue la de dar una patada hacia adelante a la deuda, sin intentar buscar soluciones para la viabilidad futura del ayuntamiento. Esto muestra la visión electoralista y cortoplacista de la realidad que ha tenido siempre su partido. Como tienen la desfachatez de cuestionar unas medidas que ni por asomo se acercan a las que aprobaron con el rodillo de su mayoría absoluta.

PUBLICIDAD

Desde EQUO denunciamos el nulo sentido de la responsabilidad que demuestra la oposición de los antiguos andalucistas, cuyo lema en relación con el equipo de gobierno es “cuanto peor mejor” , estando en la lógica de que cuanto peor le vaya al equipo de gobierno actual mejor le irá a estos profesionales de la política. No teniendo en cuenta que los grandes perjudicados de sus medidas sería la ciudadanía de Puerto Real.

PUBLICIDAD

En contraste a su impresentable y cínica actitud, desde EQUO se agradece el voto responsable del PSOE, que haciendo una oposición crítica ha sabido anteponer los intereses de la ciudadanía a los suyos partidistas.

Eso no implica ningún acuerdo con el PSOE como apuntan cínicamente el PA, sino el libre ejercicio del voto representativo. ¿O es que acaso el PSOE solo hace oposición cuando votan en el mismo sentido que el PA?.

Desde EQUO valoramos positivamente a aquellos partidos que aportan y construyen también desde la oposición y rechazamos totalmente a partidos y concejales tránsfugas que están solo para destruir.

Por último cabe recordarle al PA que en nuestro país no tenemos un sistema presidencialista, como parece que le gustaría tener a la señora Peinado, sino parlamentario. Los andalucistas obtuvieron 5197 votos, mientras que las fuerzas del cambio sumaron en la investidura 8692 votos. Por tanto no gobierna el partido más votado sino el que consigue más apoyos parlamentarios o municipales, cosa que no consiguieron ellos por su nefasta gestión y por el desprecio al que sometieron a la oposición cuando gobernaron.

FUENTE: EQUO Puerto Real

Previous El martes 26, suspensión temporal del suministro de agua en calle El Gastor
Next La Policía Local detiene a un joven buscado por las autoridades