EQUO Puerto Real ha querido manifestar su postura tras conocer la condena de dos años y medio de inhabilitación para Maribel Peinado, ex Alcaldesa de Puerto Real. Desde la formación ecologista consideran “que se ha hecho justicia con Maribel Peinado tras su condena en primera instancia de 2 años y seis meses de inhabilitación para cargo electo por un delito continuado contra los derechos civiles”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Se ha condenado la actitud sistemática de opacidad, denegación de información y falta de deferencia con la oposición que nuestros concejales sufrieron la pasada legislatura. De hecho desde EQUO se llevó a fiscalía esta situación en el final del pasado mandato. Denuncia que se añadió a la causa que ya había abierta tras las denuncias de Ana Mosquera”, añaden.

Desde EQUO Puerto Real se preguntan ahora “cuál será en adelante la actitud de los andalucistas, que llevan toda la legislatura dando lecciones de transparencia y que encima llegaron a denunciar al actual gobierno tras haber presentado en los inicios de la legislatura cientos de preguntas con el ánimo de saturar los servicios municipales. Denuncia que fue archivada a las primeras de cambio”.

Para el Partido Verde “no es sólo una condena a Peinado, sino a la nefasta gestión de los Andalucistas al frente del Ayuntamiento, que por cierto aún esperan juicio de alguna causa más, como la de los aceites”.

Por último desde EQUO manifiestan “que por coherencia política, y aunque la sentencia no sea aún firme, la vicepresidenta de Diputación debería dimitir. Cabe recordar que en el programa electoral del PA de 2011, ya que en 2015 no presentaron programa, los andalucistas se comprometían literalmente a ‘Inhabilitar dentro del partido y en su representación a quien haya sido condenado por algún delito y con carácter preventivo a quienes los jueces hayan decretado medida cautelares personales por la presunta comisión de algún delito‘. Además desde EQUO se preguntan cuál va a ser la posición del Grupo Socialista en la Diputación Provincial. Teniendo en cuenta el nivel de exigencia que parece querer imponerse el partido en estos tiempos de cambio”.

FUENTE: EQUO Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD