La Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real, EPSUVI, está llevando a cabo una actualización del Registro de Demandantes de viviendas sociales de la ciudad, ante la exigencia de la larga lista de interesados que llevan años demandándolo y, estimando que se aumentarán los recursos destinados a la promoción de vivienda pública por la priorización manifestada por el Gobierno Central en la elaboración de los presupuestos generales, donde se potencia la función social que garantice el acceso a una vivienda digna, y el compromiso también adquirido por parte del equipo de Gobierno Local.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo ha hecho público el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Carlos Salguero, quien realiza un llamamiento para que “las personas inscritas en el Registro de Demandantes de Viviendas actualicen sus datos, ya que en caso contrario su solicitud puede quedarse inactiva, o se inscriban por primera vez si están interesados en viviendas tanto en alquiler como en compra”.

EPSUVI recuerda que, según la ordenanza que regula este registro, la solicitud de demandante de vivienda está vigente durante un plazo de tres años desde el momento de su petición, actualización o modificación. En caso de falta de renovación, la solicitud de inscripción no desaparece pero deja de estar activa y el demandante no podrá participar en los procesos de adjudicación que pudieran realizarse.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además EPSUVI está actuando de manera que todas las viviendas municipales en alquiler cumplan con sus obligaciones, para garantizar la función social de la vivienda cumpliendo los principios de publicidad, igualdad y concurrencia. Las viviendas que sean recuperadas serán puestas a disposición del Registro de Demandantes de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda, para que puedan ser utilizadas siguiendo rigurosamente el orden de la lista de espera actual y conforme a la Ordenanza Municipal Reguladora del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

Es por ello que desde EPSUVI se anima a que se acerquen a las oficinas de la entidad situadas en Calle Ancha 54 (al lado de la Iglesia San Sebastián) para más información. El horario de atención al público es de 8:30 a 14:30 horas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD