Aitana Estrada consigue cuatro medallas en el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas


El CN Adaptada Gades (Nada Gades) ha participado, en categoría Infantil y Junior,  en el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación para menores de 18 años celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones de la piscina cubierta de 25 metros de Valdesanchuela en la localidad madrileña de Valdemoro, con los siguientes resultados:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Aitana Estrada, en categoría Junior, Subcampeona de España en 100 m. libre y 3ª en 50 m. libre y 50 m. y 100 m. braza.
  • Rubén Gómez, en categoría Junior, Subcampeón de España en 100 m. espalda y 3º en 50 m. espalda.
  • Quino Arcusa, en categoría Infantil, 3º de España en 50 m. braza y 5º en 100 m. braza.

Todos ellos han rebajado sus marcas personales en las pruebas en las que han participado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La competición se organizó en tres categorías de edad, tanto masculinas como femeninas, en función del año de nacimiento del deportista: Alevín (2008-posteriores), Infantil (2005-2006-2007) y Junior (2002-2003-2004) y con el sistema ‘multidiscapacidad’, en el que todos los nadadores compiten juntos, sin importar su clase deportiva o su categoría de edad.

Los participantes se agrupan en series en función de su tiempo de inscripción y gana el tiempo que más se acerque al récord del mundo de su clase y prueba. Estas marcas se convierten en puntos que sirvieron para elaborar las clasificaciones. De esta manera, a la conclusión del campeonato, se entregaron galardones al mejor nadador y nadadora de las categorías Alevín, Infantil y Junior, trofeo al mejor deportista y también a las 3 mejores entidades.

En este Campeonato se han dado cita un total de 150 deportistas con discapacidad visual, física, intelectual o parálisis cerebral, de los cuales 63 nadadores son de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, 43 de la de discapacidad Intelectual (FEDDI), 30 de la de Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC) y 14 de la de Ciegos (FEDC). De ellos, 94 son niños y 56, niñas, procedentes de 34 clubes y entidades de toda la geografía nacional.

FUENTE: CN Nada Gades

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EPSUVI está acometiendo la actualización del Registro de Demandantes de viviendas sociales en Puerto Real
Next AxSí tilda de "vergonzosa" la gestión del Hospital Universitario Puerto Real tras "la nueva implantación de la tercera cama"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.