15.7 C
Puerto Real
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Epresa Energía obtiene los sellos de calidad ISO 9001 y 14001

Epresa Energía, empresa pública puertorrealeña, está de enhorabuena al haber conseguido la Certificación de la Norma 9001 en Sistemas de Gestión de Calidad y 14001 en Gestión Ambiental.

La implantación de un sistema de gestión de la calidad se ha convertido en una exigencia estratégica para toda empresa que quiera ser reconocida en el mercado y adquirir un elevado nivel de competitividad. Es una herramienta básica de toda gestión empresarial, que permite establecer una metodología para la mejora continua y para lograr la satisfacción de las necesidades del cliente.

Este certificado de calidad según indican normas nacionales e internacionales, es una inmejorable tarjeta de presentación de empresa, tanto para clientes actuales como potenciales.

Con la obtención de la Norma 9001 se certifica que Epresa Energía cumple con los requisitos de un buen sistema de gestión de la calidad, logrando así uno de los objetivos que se había marcado la empresa en su dinámica de mejora continua dentro de la organización.

PUBLICIDAD

Además, esta empresa puertorrealeña se ha certificado también en la Norma 14001 implantando un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que es la parte del sistema de gestión de una empresa, por la que se desarrolla e implementa su política ambiental y gestiona sus aspectos ambientales. Un SGA es una herramienta de prevención que ayuda a reducir los impactos ambientales perjudiciales ocasionados por las actividades realizadas en la empresa. Con la implantación de un SGA, la empresa adquiere unos compromisos fundamentales como:

  • Considerar la gestión del medio ambiente como una necesidad prioritaria en la empresa
  • Identificar las exigencias legales y los impactos ambientales asociados a la actividad, productos y servicios de la empresa.
  • Establecer un sistema que permita alcanzar objetivos ambientales definidos.

Epresa Energía ha establecido una Política Ambiental donde se establecen las líneas generales de actuación en lo relativo al comportamiento ambiental; como por ejemplo reducir el consumo eléctrico y de agua en las instalaciones, minimizar el impacto ambiental de sus productos, etc.

Con la obtención de ambas certificaciones Epresa Energía da un paso más en la prestación de servicios de calidad a sus clientes, seña de su identidad junto con la cercanía y el trato directo.

FUENTE: Epresa Energía 

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.