Enfrentamiento entre CCOO Navantia de San Fernando y Puerto Real


Antigua protesta de Astilleros de Puerto Real en el Puente Carranza.
Antigua protesta de Astilleros de Puerto Real en el Puente Carranza.

La convivencia entre las secciones sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) en Navantia San Fernando y Puerto Real no pasa por su mejor momento. Todo a raíz de la celebración del 140 aniversario del astillero de Matagorda hace dos semanas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En ella, no aparecía la bandera de Bazán, que ahora es parte de Navantia en su planta de San Fernando. Algo que parece que molestó a CCOO, ya que en un extenso comunicado pidieron la dimisión de Pablo López, Director de Navantia en la Bahía de Cádiz.

De hecho, en su último comunicado, CCOO Navantia de San Fernando explican que “el desprecio absoluto y la dejadez hacia nuestra factoría en cuanto al reparto de carga de trabajo; desarrollo de acuerdos iniciados por el Comité de Empresa y firmados a espaldas del mismo, celebraciones de aniversarios de una factoría y no de la nuestra que cumple 301 años, etc…, hicieron que desde CCOO en Navantia San Fernando se exigiera el cese inmediato de este señor tan incompetente”.

Asimismo, desde CCOO Navantia en San Fernando no se tiene “ningún interés en que el Director de la factoría de Puerto Real sea el de San Fernando ni de cualquier otra factoría, pero desde luego lo que no queremos es volver a ver dirigir el centro de San Fernando por este inepto”.

Ataque a Antonio Noria

La sección sindical de CCOO Navantia en San Fernando tampoco se olvidó en su comunicado del Presidente del Comité de Empresa en el Astillero de Puerto Real, Antonio Noria, que también forma parte de CCOO en la planta de La Villa. “No queremos entrar en una guerra sin sentido en este asunto, como lo hizo el compañero Antonio Noria, mezclando y confundiendo nuestra exigencia de cese de Pablo López con menospreciar a los trabajadores de Bazán, afirmando que no somos capaces de hacer las corbetas y enfrentándolos con los demás”, señalaron desde la antigua Bazán.

Desde Navantia San Fernando, CCOO entiende que son el “Decano de Navantia y de España”, por ello siempre han sido capaces de “afrontar cualquier programa naval, y ahí está la historia, 301 años de antigüedad en la actual ubicación, más allá de su anterior enclave.Si no quieren bloques de corbetas, pues que no los hagan. Si el declive de Puerto Real llega con la entrada en el mercado militar, que tampoco hagan barcos militares y renuncien al BAM IS y al TLET, pero que nunca minusvalore a los trabajadores y trabajadoras de San Fernando para salir en defensa de la Dirección”.

“Le guste o no al compañero Antonio Noria, durante 4 meses pertenecieron a Bazán, aunque les escueza. No nos hace ninguna falta el que la bandera de Bazán ondee en Puerto Real, con que ondeara en San Fernando nos bastaría. Eso sí, que se entere Antonio que lo único que ha conseguido es soliviantar a los trabajadores de ambas factorías y enfrentar a las COMISIONES OBRERAS, en un asunto que nada tenía que ver con los trabajadores, sino con el desprecio absoluto de Pablo López a una de las factorías que dirige”, prosiguen.

“Es penoso que las afirmaciones que se hicieron por parte de Antonio Noria, sean afirmaciones de un sindicalista”, finalizan.

FUENTE: CCOO Navantia San Fernando

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puertos del Estado destinará 26 millones para la llegada del tren a La Cabezuela
Next El PSOE celebra la inversión del Ministerio de Defensa para la industria naval

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.