Encuentro del grupo de trabajo de Comercio Justo en la Casa Consistorial


La Casa Consistorial acogió el pasado lunes una reunión del grupo de trabajo de Comercio de Justo de Puerto Real en el que están integrados representantes del servicio municipal de Solidaridad y Cooperación del Ayuntamiento (responsabilidad de la concejala Encarna Marín), IU y Equo, y las asociaciones locales Proyde, Madre Coraje, Caritas e Intered.

La reunión sirvió para ir definiendo las actividades que en torno a esta materia se van a desarrollar en la localidad en los próximos meses.

La más inmediata es la prevista el día 13 de mayo con motivo del Día del Comercio Justo para el que se están organizando diferentes charlas y degustaciones de productos de comercio justo en varias asociaciones puertorrealeñas. Igualmente hay previsto un Mercadillo de este tipo de productos que se prevé instalar el mismo 13 de mayo en la céntrica calle Nueva. Del programa completo se ofrecerá toda la información una vez concretado el mismo.

El grupo de trabajo, que se reúne una vez cada trimestre y cada vez que hay que tratar temas puntuales, quiere recordar que el Comercio Justo garantiza condiciones laborales dignas, precio justo a los productores, respeto al Medio Ambiente, igualdad de género y la inexistencia de explotación infantil.

En Puerto Real existen varios puntos de venta de productos de comercio justo: la tienda que Cáritas tiene en la calle Nueva, la sede de Madre Coraje y el colegio La Salle, donde se pueden obtener productos de alimentación, cosméticos, accesorios y complementos, y artículos de decoración.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Marco Sánchez, clasificado para la Copa de España de Optimist
Next El 061 atendió a un total de 146.647 peticiones en 2016