El grupo de alumnos y alumnas que configuran el Consejo Municipal de la Infancia en Puerto Real han participado en Vejer en un encuentro al que también han asistido los consejeros de esta localidad y de Conil. Juntos han trabajado y puesto en común los resultados del taller “La ciudad que queremos: una ciudad amiga de las personas” en el que los tres grupos han participado.

El objetivo principal de éste ha sido el de generar un proceso de análisis y acción colectiva en la que tanto la infancia y adolescencia, como las instituciones públicas, privadas, colectivos sociales y personas a título individual, actúen conjuntamente con el fin de beneficiar a los niños y jóvenes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A través de las distintas fases del taller los consejeros han tenido la ocasión de promover acciones concretas que supondrán la creación y fortaleza de alianzas locales para la infancia y adolescencia, así como experiencias locales de innovación social.

El encuentro en Vejer ha resultado muy enriquecedor con la participación de 50 representantes infantiles de los Consejos Municipales de la Infancia (28 eran de Puerto Real). En representación del Ayuntamiento puertorrealeño asistieron la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, que tuvo ocasión de saludar a sus homólogos de Conil y Vejer, la responsable municipal de Juventud y del Mayor, Elena Arellano, y técnicos de Educación y Juventud.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD