Encarna Marín, Concejala de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Puerto Real, ha querido, durante la presentación de los actos que van a tener lugar alrededor del 8 de Marzo, “pedir disculpas a los colectivos del carnaval” previa a la reunión que mantendrán esta tarde en Alcaldía.

“Ha sido todo un poco precipitado, no tuvimos en cuenta esta fecha. Vamos a intentar llegar a un acuerdo, no ha sido nuestro objetivo crear algún tipo de polémica ni crear problema o conflicto. La fecha ha coincidido pero apoyamos todo lo que envuelve al mundo del carnaval, porque forma parte de la entidad del pueblo y de la provincia”, señalaba Marín.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Vamos a intentar a llegar a acuerdos con ellos y por un lado tienen que entender que, si el Equipo de Gobierno defiende la Huelga del 8M tiene que visibilizarla y la manera es renunciando a hacer cualquier acto público. Hay que ser coherente con la ideología y con lo que se piensa, con lo que se reflexiona, debate y se ha hablado a nivel de Equipo de Gobierno y Grupo Político”, añadía.

“Por supuesto, estamos absolutamente a favor del mundo del carnaval y a favor de todos los actos que tengan que ver con estas fechas tan señaladas. Es una mejora para el pueblo a nivel turístico, a nivel comercial, es potencia del pueblo. Para nada queremos este tipo de confrontación, ni conflicto con el mundo del carnaval e intentaremos darle una solución”, proseguía.

“No tenemos más datos, no sabemos fecha de pregón, pero es perfectamente compatible todo lo que se está haciendo hacia la huelga del 8 de Marzo, con la celebración del Día de la Mujer, con lo que se está haciendo con el mundo del carnaval. Todo tiene cabida. El mundo feminista está muy integrado también en el mundo del carnaval y al revés, hay muchos compañeros y compañeras del mundo del carnaval. Son elementos que se dan la mano en diferentes ocasiones. Vamos a intentar integrarlo, que todo el mundo tenga su día festivo y que por otro se pueda celebrar un día de huelga desde la idea de celebrar el 8 de Marzo en armonía”, insistió.

 

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD