En los próximos días se dará a conocer la tapa ganadora de ‘TapeArte 2022’


Aunque la ruta de la tapa ‘TapeArte 2022’ continuará hasta el próximo miércoles 12 de octubre, el jurado profesional encargado de puntuar las tapas participantes ha dado por finalizada su misión con la visita en estos días a los nueve bares y restaurantes inscritos en esta cita gastronómica.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la presente edición el jurado está compuesto por: Antonia Moreno Lacalle, presidenta de la Asociación gastronómica Villa de Puerto Real que el próximo mes de noviembre presentará su libro de recetas tradicionales de Puerto Real, y Juan Antonio Mena Cubiles y Pilar Acuaviva Alegre, ambos llevan gestionando desde hace más de 16 años el blog ‘Túbal’ y apostando por una fuerte presencia en redes sociales difundiendo la enogastronomía de toda la provincia de Cádiz, trabajando en la difusión relativa al sector, tanto en catas, cursos y talleres culinarios de temática local, nacional e internacional, bodegas, rutas gastronómicas temáticas, conferencias, seminarios, y estudios de composición de maridajes, fundamentalmente de vinos generosos del marco de Jerez.

Los tres han tomado buena nota de las tapas presentadas puntuando aspectos como presentación, elaboración y sabor. Las tapas son: ‘Timbal de ensalada templada la Lola’ de El caballo de Mar, ‘Brownie de carrillada’ de D’Lore, ‘Pamplinas de la Bahía’ de El Delfín II, ‘Ensaladilla de salmón’ de Villanueva Golf, ‘Nueces con colesterol’ de El Aljibe, ‘Flor del Rocío’ de La Terracita, ‘Garbanzos con langostinos ahumados’ de Puerta Real, ‘Salteado ibérico pichet’ de Gastrobar Sacrana, y ‘Tatar de salchichón’ de Callejón del Vino.

El jurado ha adelantado que “hay muy buen nivel” ante lo que el concejal de Turismo y Comercio, Manuel Izco, ha expresado que “lo tendrán difícil a la hora de elegir”. Será en los próximos días cuando se dé a conocer el veredicto con el anuncio de la tapa ganadora.

Recordar que la clientela también podrá elegir su tapa favorita rellenando y sellando el denominado ‘Tapaporte’ en al menos 4 establecimientos de los que participan, y entregándolo posteriormente (hasta el 17 de octubre como fecha límite) en la Oficina Municipal de Turismo del Paseo Marítimo. Se realizará un sorteo que dará opción a las personas ganadoras a una serie de premios como el bono por valor de 150 euros para emplear en el comercio local (gracias a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Real), almuerzo o cena para dos en el establecimiento premiado por el jurado profesional, y dos entradas para un espectáculo de esta temporada en el Teatro Principal.

Del mismo modo, se podrá votar también la obra que más nos guste de todas las que están expuestas en los bares y restaurantes por los artistas de La Máquina Creativa.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Verdes EQUO Puerto Real aboga por "una candidatura unitaria de izquierda para reforzar la democracia desde el poder local"
Next Luz verde al proceso de adjudicación del proyecto de renovación del alumbrado público de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.