El CD La Salle recibió en la mañana del domingo al CF Federico Mayo de Jerez en el Complejo Deportivo Río San Pedro en su estreno como local en la presente temporada de la Segunda Andaluza de fútbol.

Un encuentro que los blanquiazules afrontaban con varias bajas en su plantel, debido a las expulsiones de la pasada jornada en Barbate, cuando vencieron al equipo local por dos goles a uno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A pesar de ello el encuentro empezó de cara para los lasallistas, ya que antes del minuto diez de partido, los puertorrealeños ya vencían por dos goles a cero, tantos conseguidos por parte de Jesús Torres, que transformó una pena máxima, y de Iván Marchante tras un remate de volea.

Aun así los jerezanos conseguían acortar distancias, siendo Gonzalo Montiel en propia puerta quien pondría el 2-1 tras un despiste defensivo de la zaga blanquiazul. A pesar del gol visitante, el sénior del CD La Salle siguió generando juego ofensivo y encadenó varias acciones que podrían haber supuesto el tercer gol local, que llegó alrededor de la media hora de encuentro gracias a un cabezazo de Rafa Repiso tras una jugada de estrategia en un saque de esquina.

Con el 3-1 en el marcador, y con varias ocasiones de ampliar el mismo erradas como ocurriera la semana anterior, se llegó al intermedio del encuentro. Ya en la reanudación fueron los visitantes quienes recortaban distancias nuevamente, ya que Carrasco resolvía en área pequeña una serie de infortunios en el área blanquiazul.

El equipo puertorrealeño volvería nuevamente a tener dos goles de ventaja llegada la hora de partido, ya que Jesús Torres remataba en el primer palo una internada desde la banda de Iván Marchante. Sin embargo, el CD La Salle no cerró el partido y el equipo visitante aprovechó para buscar reducir distancias, más aún cuando Carrasco hacía el 4-3 sobre el césped del Complejo Deportivo del Río San Pedro.

Minutos después, el colegiado Buzón Gómez mostraba el camino de los vestuarios a Iván Marchante tras mostrarle cartulina roja y, ya en la recta final, Carrasco completaba su hat-trick y ponía la igualada en el marcador con el que se llegó al final del encuentro.

Así, empate a 4 goles final que hace que el CD La Salle sume un nuevo punto en la recién comenzada Segunda Andaluza de fútbol, pensando ya en su próximo compromiso que le medirá a Los Cortijillos el próximo domingo día 17.

“Tuvimos el partido ganado en tres ocasiones”

Pery García, entrenador blanquiazul comentó después del encuentro que “fuimos dominadores del partido durante 80 minutos, tuvimos el partido ganado en tres ocasiones -2-0, 3-1, 4-2- y con una primera parte fantástica. Un partido que debería haber servido para estrenar con tres puntos el casillero en casa y que además podría haber sido una goleada”.

Sobre el estreno en el Río San Pedro el técnico lasallista añadió que “hemos notado muchísimo que no estamos acostumbrados a jugar en el Río, hemos cometido errores muy infantiles para jugar aquí, tenemos que cambiar la mentalidad porque en este campo debemos ser más agresivos sobre todo en defensa, pero hemos logrado finalmente un punto en un final de partido donde también se podría haber perdido”

“Ha sido un simulacro de partido de fútbol en un campo que no reúne las condiciones para un partido de categoría sénior, pero éstas son las consecuencias de no tener el Virgen del Carmen arreglado”.

Ficha técnica 

Resultado: CD La Salle, 4 – CF Federico Mayo, 4

CD La Salle: Manuel Alcedo, Raúl González, Lolo Paz, Gonzalo Montiel, Alfonso Ponce, Rafa Repiso, Iván Marchante, Jesús Torres, Pablo Lamela, Javier Bernal, Samuel Peci.

CF Federico Mayo: Patruno, Barba, Cuevas, Rodríguez, Carrasco, Ramos, Nieto, Ben Said, Rosado, Álvarez, Pérez.

Goles: 1-0, m. 1: Jesús Torres (Penalti); 2-0, m. 7: Iván Marchante; 2-1, m. 15: Gonzalo Montiel (pp); 3-1, m. 32: Rafa Repiso; 3-2, m. 55: Carrasco; 4-2, m. 65: Jesús Torres; 4-3, m. 77: Carrasco; 4-4, m. 82: Carrasco.

Árbitro: Buzón Gómez; amonestó por parte local a Gonzalo Montiel y Javier Bernal, expulsando a Iván Marchante, mientras que por parte visitante los amonestados fueron Álvarez y Rosado.

Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro correspondiente a la segunda jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.

FOTOGRAFÍA: CD La Salle

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD