Elvira Lindo inaugura un nuevo curso de la Escuela de Cine de la UCA y el Ayto. de Puerto Real


La sesión de apertura será este miércoles, a las 17:00 h., en el edificio Constitución 1812. El programa oferta 27 propuestas con la participación de una treintena de prestigiosos referentes nacionales e internacionales.

La escritora y periodista Elvira Lindo inaugurará esta tarde el módulo 1, La comedia en la tragedia// La tragedia en la comedia, de la II Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real. La sesión inaugural se celebrará, a las 17 horas, en la sala Argüelles del edificio Constitución 1812 de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Impartirá una doble clase magistral sobre la comedia en la tragedia hoy y mañana y de la tragedia en la comedia del 19 al 21 de diciembre.

La Universidad de Cádiz, a través del servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, y el Ayuntamiento de Puerto Real impulsan un total de 27 módulos, de 25 horas cada uno, para el curso 2016/17, que se desarrollarán entre los campus de Cádiz y Puerto Real, como novedad uno será en el Campus Bahía de Algeciras, desde octubre a junio sobre las vertientes teóricas y prácticas del cine. 

La comedia y la tragedia, el guion, el documental interactivo, el cine de bajo presupuesto, la producción cinematográfica, la animación 3D, los documentales, la empresa audiovisual, el montaje, la dirección fotográfica, el maquillaje y el vestuario, la iluminación en el cine, el director y los actores serán algunas de las materias que impartirán una treintena de prestigiosos referentes nacionales e internacionales del mundo cinematográfico en la II Escuela de Cine de la UCA como Jordi y Carlos Grangel, Pedro Casablanc, Jesús Ponce, Enrique González Macho o Puy Oria, algunos de ellos oriundos de la provincia como Elvira Lindo, Javier León o Daniel Sánchez.

FUENTE: UCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Cementerio de Puerto Real, galardonado con el premio de "Mejor Historia Documentada"
Next Taller vivencial para mujeres: "Desde la mujer que soy. Cuidar a la que cuida"