La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, y la concejala de Cooperación, Lourdes Bernal, han partido esta semana rumbo a los campamentos refugiados saharauis de Argelia dentro de una expedición de cooperantes, en un viaje que cuenta con la participación de autoridades políticas y cargos públicos locales, provinciales y autonómicos.

Las asociaciones Amal Esperanza de El Puerto, La Daira de Trebujena, Sáhara Libre de Rota y solidaridad del Campo de Gibraltar, junto a la comisión sanitaria de la Fundación La Vicuña de El Puerto organizan esta expedición para hacer un seguimiento de todos los proyectos de colaboración y ayuda que mantienen en funcionamiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Elena Amaya y Lourdes Bernal volverán el 15 de octubre tras participar un completo programa de trabajo dirigido a reforzar los lazos de unión, la presencia y el posicionamiento de las instituciones públicas españolas en el conflicto del Sáhara Occidental. El resto de cooperantes permanecerán hasta el 22 de octubre.

Así, en esta ocasión, participan en el viaje institucional de cooperación, además de la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y la concejala de Cooperación, Lourdes Bernal Llamas; el alcalde Medina Sidonia y coordinador provincial de IU, Fernando Macías; el alcalde de Rota José Javier Ruiz Arana y el concejal de Cooperación José Antonio Medina; el concejal y presidente de Eléctrica de Cádiz, José Ramón Páez; y la diputada provincial Carmen Álvarez.

Más allá de nuestras fronteras se suman este año al viaje la parlamentaria andaluza por Huelva María Gracia González; el parlamentario andaluz por Jaén José Luis Caro; el concejal del Ayuntamiento de Huelva Jesús Amador; la Secretaria de Organización y Municipalismo de Podemos Andalucía, Rocío Van Der Heide; e Isabel Meroño, miembro de Podemos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD