Los Socialistas presentan la reestructuración del Equipo de Gobierno


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha anunciado este viernes cómo queda el gobierno municipal tras la reestructuración motivada por la ruptura del pacto entre PSOE y AxSí, tras la marcha de los cuatro concejales andalucistas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Somos un equipo de mujeres y hombres con experiencia y preparación suficiente para sacar adelante el trabajo. Algunos compañeros y compañeras se sentían con fuerzas desde hace tiempo para asumir más responsabilidad, y ha llegado el momento”, afirma Amaya.

En esta línea, manifiesta que “desde que tuvimos la noticia a través de los medios de comunicación de que no había continuidad del pacto, vengo reiterando que hay que mantener la tranquilidad, porque en este equipo de mujeres y hombres hay capacidad suficiente para asumir la responsabilidad que a partir de ahora hay asignadas”.

El área de Presidencia y Agenda 2030 es responsabilidad de la primera edil, Elena Amaya. Sus competencias son Gabinete de Alcaldía, Comunicación y Transparencia, Secretaría General, Asesoría Jurídica, Policía Local y Seguridad Ciudadana e Informática.

El primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, será el responsable del área de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Barriadas, como ocurría hasta ahora. De esta parcela dependen Urbanismo, Oficina Técnica, Patrimonio, Infraestructuras y Movilidad, Medio Ambiente, Barriadas Periféricas, así como Salud, Consumo y Cementerio.

En el caso de barriadas periféricas hay una delegación específica en Manuel Chanivet, sexto teniente de alcaldesa. Lo mismo ocurro con Salud, Consumo y Cementerio, responsabilidad de Pedro Olmedo, quinto teniente de alcaldesa.

Como hasta ahora, a dicho área están adscritas las empresas públicas Grupo Energético de Puerto Real (GEN) y la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real (Epsuvi).

El área de Hacienda y Gestión Económica, de la que es delegado Rufino Javier Morillo, que pasa a ser segundo teniente de alcaldesa, incorpora Contrataciones y Compras, además de la delegación especial como órgano de contratación para la ejecución de las expresiones aprobadas por la unidad de gestión, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi). Asimismo, de tal área dependen Intervención General, Tesorería, Rentas e Inspección de Tributos.

Otra parcela que tiene cambios es el área de Recursos Humanos y Relaciones Ciudadanas, cuya delegada es Carmen Silva, tercera teniente de alcaldesa. Además de gestionar Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Archivo Municipal, Estadística, Conserjería, Registro General y el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC), incorpora ahora las competencias de Participación Ciudadana y Centros Cívicos. Igualmente, hay que indicar que queda adscrito el organismo autónomo Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socio-Económico y Formación (Impro).

La cuarta teniente de alcaldesa, Lourdes Bernal, continuará como delegada del área de Política Social, Inclusión y Diversidad, con responsabilidad en Servicios Sociales, donde se incluye Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, para la que hay una delegación específica en Pedro Olmedo. También pertenece al área mencionada Feminismo y LGTBI, con delegación específica en Carlos Salguero.

El área de Fomento de la Cultura, cuyo concejal delegado será Pedro Olmedo, tiene como ámbito competencial Cultura y Fiestas, Juventud y Mayor, Turismo y Comercio. Cabe destacar que Carlos Salguero tendrá una delegación específica en las materias relacionadas con Juventud y Mayor.

Por último, el área de Promoción del Deporte y Educación será responsabilidad del delegado Manuel Chanivet, aunque habrá una delegación específica para Carlos Salguero en materia de Educación.

Finalmente, la regidora puertorrealeña insiste en que “esta reestructuración va a ser más que positiva, para dar un nuevo empujón al Ayuntamiento de Puerto Real. Aunque estamos en minoría estoy convencida de que vamos a contar con los apoyos necesarios para sacar adelante las cosas importantes, porque nadie, a pesar de estar en la oposición, puede bloquear el funcionamiento de un pueblo como el nuestro, que requiere de tanto compromiso y responsabilidad política”.

Elena Amaya hace “un balance positivo de los tres años de trabajo común entre PSOE y AxSí”

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, tras la decisión de AxSí de romper el pacto de gobierno que mantenía con el PSOE, lanza, en primer lugar, un mensaje “de tranquilidad”. Así, afirma que “el equipo de gobierno seguirá trabajando en beneficio de la ciudadanía desde la responsabilidad política”.

Amaya, quien hace un “balance positivo de los tres años de trabajo en común de PSOE y AxSí”, considera que este tiempo “hemos conseguido sacar adelante temas que tenían bloqueado al Ayuntamiento y, por tanto, a Puerto Real”. En este contexto, apunta que “las diferencias entre formaciones diferentes son lógicas, pero, hasta hoy, se ha puesto siempre por delante el interés general y el deseo de dar un presente y un futuro mejor a nuestro pueblo”.

En esta línea, apunta que “aunque desde ahora tendremos un gobierno local en minoría, apelamos a la responsabilidad política de los distintos grupos municipales para evitar el bloqueo del Ayuntamiento. Esperamos el apoyo en cuestiones necesarias para el funcionamiento del Consistorio y el beneficio de la ciudadanía, como ha quedado hoy demostrado en la sesión plenaria, donde se ha aprobado el presupuesto municipal y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”.

Finalmente, la regidora puertorrealeña incide en que “el equipo de mujeres y hombres que formamos el gobierno municipal va a seguir trabajando cada día anteponiendo el interés del municipio, de nuestra gente, a cualquier interés o tensión partidista y electoralista”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento abre la inscripción para el concurso de exorno de comercios locales de la fiesta de Tosantos
Next Ante el Bicentenario de la Defensa del Constitucionalismo en El Trocadero 1820-1823 / 2020-2023 (I)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.