El PSOE de Puerto Real celebraba este domingo sus primarias para conocer al alcaldable en La Villa para 2019. Miguel Ángel Sánchez y Elena Amaya fueron los dos únicos candidatos en una jornada maratoniana en la sede socialista.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un total de 66 militantes socialistas votaron durante la jornada, y alrededor de las 20:00 h. se cerró la urna y se procedió al conteo de votos.

Tras unos momentos de silencio, el presidente de la mesa comunicó los resultados 28 votos para Miguel Ángel Sánchez y 38 para Elena Amaya.

Con ello Elena Amaya conseguía el apoyo de su militancia para repetir como candidata a la Alcaldía por el PSOE.

Sánchez quiso “felicitar a Elena Amaya por su victoria” así como agradecer a los militantes “por la confianza que han depositado en mí”.  Asimismo quiso ponerse a disposición del partido para lo que fuese necesario.

Miembros de la mesa de primarias del PSOE.

Miembros de la mesa de primarias del PSOE.

Por su parte, Elena Amaya se mostró “satisfecha por la gran participación de la militancia, algo que nos gratifica a todos. Es gratificante decir que soy la candidata de la militancia respaldad por la gran mayoría”.

“Lo vamos a dar todo en este sprint final. Estoy orgullosa de decir que soy la candidata elegida por la militancia”, añadió.

“Ahora vamos todos en el mismo barco. Estamos convencidos de que Puerto Real necesita un gobierno socialista y la agrupación de Puerto Real va a ser todo lo posible para que el PSOE esté en la Alcaldía en 2019”, finalizó.

El Secretario General, Carlos Salguero, valoró que estas primarias “han sido ejemplares y un proceso muy constructivo para el partido, en el que hemos lanzando un mensaje muy claro a Puerto Real. Vamos a seguir trabajando por nuestro pueblo, que nos necesita a todos, porque a partir de este momento somos una única candidatura, con el reto de devolver la esperanza a la ciudadanía, a través de un proyecto capaz de crear ilusión y que responda a las expectativas de nuestros vecinos y vecinas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD