18.2 C
Puerto Real
viernes, 17 mayo, 2024
spot_img

Elena Amaya recibe al pregonero de la Semana Santa y la pregonera de la Exaltación al Costalero 2023

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real, ha recibido este mediodía al pregonero de la Semana Santa 2023, José Luis Montes Letrán, y a la pregonera de la Exaltación al Costalero, María del Mar Falcón Mora.

El encuentro se ha producido en la Casa Consistorial y en presencia del concejal de Cultura, Pedro Olmedo, y del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Antonio Domínguez. En su transcurso han tenido ocasión de conversar acerca de los pormenores de la Semana Santa 2023 en la que se espera contar con buen tiempo para que esta celebración transcurra como todos deseamos y las imágenes titulares de las distintas Hermandades y Cofradías locales puedan lucir en todo su esplendor por las calles de la Villa.

José Luis Montes Letrán, sevillano de nacimiento, jerezano por razón de ser y ubetense de adopción, es un joven que se define a sí mismo como “un junta letras, al que le encanta contar historias”. Hermano de las cofradías jerezanas de la Borriquita, Loreto y la Sgda. Mortaja, de las ubetenses de la Columna y la Sentencia, sintiendo especial devoción por Misericordia y Dolores de Sta. Cruz de Sevilla.

Actualmente es redactor de informativos y presentador en Radio Úbeda, Cadena Ser y Diez TV. Dirige y produce la saga documental ‘Charlas de capirote’, sobre la Semana Santa jerezana. Han sido múltiples las ocasiones en las que hermandades, cofradías y asociaciones de Jerez, Sevilla, Granada o Alicante, han contado con sus escritos entre los que se cuentan pregones, oraciones poéticas y exaltaciones. En la Cuaresma de 2017 fue pregonero de la Amargura de Puerto Real, en su trigésimo sexta edición.

PUBLICIDAD

María del Mar Falcón Mora, puertorrealeña, hermana de la Hermandad del Nazareno de Puerto Real (de 1996 a 1999) y de la Hermandad del Medinaceli de la localidad (desde 2014 hasta la actualidad). Mujer comprometida con su Hermandad, participa en el taller de bordado organizado en el año 2014 donde se confeccionó la saya para la Virgen de la Trinidad. Colabora en las recogidas de alimentos que se organizan desde la vocalía de caridad y cada año realiza almohadillas para los costaleros de las hermandades que continúan con esta tradicional herramienta de trabajo.

En 2014 se estrenó como costalera en la festividad del Corpus Christi y junto a la cuadrilla de hombres de la Virgen de la Trinidad. De la cuadrilla de mujeres de María Santísima de la Trinidad forma parte desde el año 2017 portando además, junto a sus compañeras, la imagen de María Auxiliadora en 2019.

El Pregón de Semana Santa tendrá lugar el próximo 26 de marzo, a las 12:00 horas, en el Teatro Principal, mientras que el Pregón de Exaltación al Costalero está previsto hoy viernes, 10 de marzo, a las 20:30 horas en la parroquia María Auxiliadora.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.