La alcaldesa, Elena Amaya, y el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Izco, recibían este mediodía en la Casa Consistorial a las personas homenajeadas este año en el Día de la Villa: la Policía Local de Puerto Real, que recibirá la Medalla de la Villa, y el Catedrático y Profesor de Historia en Universidad de Sevilla, Juan José Iglesias Rodríguez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En ambos casos la alcaldesa elogiaba la excelente trayectoria de los homenajeados que recibirán sus reconocimientos públicos en el acto institucional previsto el próximo 27 de junio, a las 12:00 horas, en el Teatro Principal.

De la Policía Local destacaba su trayectoria, durante décadas, de servicio público en la ciudad y la encomiable labor desempeñada en los últimos meses mostrando su lado más humano y solidario durante la pandemia del COVID-19, estando a la altura de las circunstancias.

Del profesor Juan José Iglesias destacaba también su trayectoria profesional y el hecho de llevar a Puerto Real por bandera. El homenajeado confesaba haberse emocionado al recibir la llamada en la que se le comunicó oficialmente su nombramiento como Hijo Predilecto, ya que, según comentaba “llevo a Puerto Real en lo más profundo, me entristece no vivir aquí por motivos laborales, pero es aquí donde tengo mis raíces, mi familia, mis amigos y mi casa”.

Tras la recepción se procedía a la izada de la bandera de Puerto Real en el patio delantero de la Casa Consistorial de Plaza de Jesús. Acto que ha contado con la presencia del equipo de gobierno, de los homenajeados en el Día de la Villa y del resto de grupos que conforman la Corporación Municipal Puertorrealeña.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD