Elena Amaya: “La recuperación de un edificio tan notable como la Casa de las Columnas será pronto una realidad”


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha visitado junto el delegado de Promoción de la Ciudad y Fomento Económico, Manuel Izco, los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en la Casa de las Columnas, un edificio del siglo XVIII declarado Bien Cultural.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Si hace escasas fechas se retiraron los elementos que mantenían apuntalado este edificio situado en la calle San Francisco, 26, desde hace una década, “estamos en disposición de decir que la recuperación de un edificio tan notable como la Casa de las Columnas será pronto una realidad, gracias al buen ritmo de los trabajos”.

La rehabilitación del inmueble se lleva a cabo gracias al Plan Dipu-Inver 2021, de la Diputación de Cádiz. El presupuesto para el proyecto de mejora y rehabilitación es de 239.961,13 euros. La actuación de mejora y recuperación de este emblemático edificio permitirá recuperar y consolidar la construcción, así como adecuar la planta baja para su uso como equipamiento municipal.

Según la regidora puertorrealeña, “el objetivo es que la rehabilitación, si todo marcha como esperamos, esté culminada en 2022 y podamos poner este nuevo equipamiento al servicio de la ciudadanía de Puerto Real”. Para ello, tal y como anunció con anterioridad el responsable municipal de Urbanismo, Carlos Salguero, el gobierno municipal está trabajando con la idea de conseguir otros fondos que permitan complementar la actuación actual y sufragar el equipamiento del interior del edificio, una vez que se concluya la obra que se está realizando.

La Casa de las Columnas es de titularidad municipal, después de que se expropiase en un expediente iniciado en 2001 y que se prolongó hasta 2005. “Tras varios intentos fallidos desde hace años, ahora, por fin, este equipo de gobierno ha conseguido desbloquear un tema que llevaba demasiado tiempo enquistado y conseguir financiación para que su rehabilitación sea una realidad”, destaca Amaya.

El inmueble, que consta de 704 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, se levanta sobre una finca que cuenta con casi 800 metros cuadrados. “Hablamos de un futuro equipamiento municipal que contribuirá a recuperar un edificio notable en pleno centro y que además permitirá aumentar la oferta patrimonial y cultural de Puerto Real. Será un nuevo atractivo de la localidad que, además de permitir abrir a la ciudadanía un edificio que trae tantos recuerdos a nuestra gente, será una referencia patrimonial, cultural y turística muy importante”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Navantia bota la quinta corbeta para Arabia Saudí
Next Profesionales del Área Materno Infantil del Hospital de Puerto Real actualizan su formación en duelo gestacional y neonatal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.