Elena Amaya: “La falta de la pasarela pone en peligro a las personas que usan la parada del tranvía de Tres Caminos”


El Trambahía entró en funcionamiento el pasado 26 de octubre para conectar Chiclana con Cádiz, previo paso por San Fernando. También se ha incorporado una parada en el entorno del Polígono Tres Caminos. Sin embargo, la inexistencia de la pasarela peatonal prevista está haciendo que las personas que usan dicha parada estén poniendo en riesgo su integridad física en su intento de acceder a dicha zona industrial y comercial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, que ha visitado hoy la zona junto a representantes de la comunidad de propietarios de Tres Caminos, afirma que “nos alegramos enormemente de que por fin el Trambahía conecte diferentes municipios, porque es necesario si queremos apostar por una movilidad sostenible y hacer Bahía. Pero no es menos cierto que, en esta primera fase, Puerto Real, únicamente tiene parada en el Polígono de Tres Caminos, y encima se ha puesto en funcionamiento de forma incompleta, pues la falta de la pasarela peatonal prevista está poniendo en peligro a las personas que usan esta parada”.

Desde que funciona el tranvía, “se están detectando casos que ponen de manifiesto la falta de seguridad vial para las personas usuarias de este servicio, porque hay gente que se baja en este punto y no tiene forma luego de acceder a pie al polígono”. Así, en alguna situación, “hay quien ha tenido que ponerse en riesgo y caminar hacia San Fernando y solicitar un taxi para poder llegar a Tres Caminos”. En otros casos, hay quien accede caminando por el puente que conecta con el polígono comercial para facilitar el paso de los vehículos, infraestructura que carece de zona de tránsito para peatones.

En este contexto, la regidora expone que “decir que lo queremos ya sería populista, pero, sin caer en el populismo, hay que entender la reivindicación que hacemos desde Puerto Real, desde donde queremos que se trabaje para que esté lo antes posible y que, mientras, se valore el que no se ofrezca el servicio en esta parada, por una cuestión de seguridad y por evitar una desgracia”.

En este sentido, subraya que “somos conscientes de que en la Administración las cosas a veces no se producen al ritmo que nos gustaría, sabemos que ya hay una licitación y que la obra está más cerca, pero mientras tanto, igual habría que valorar cerrar la parada al público, porque no hay seguridad para la gente ni se da acceso a la zona comercial de Puerto Real para la ciudadanía de Cádiz, San Fernando y Chiclana, la auténtica razón de ser de tal parada”.

Por otro lado, Elena Amaya recuerda que “entendemos que no pedimos algo insensato, sino que se apueste por la prudencia. Creemos que hay que escuchar a Puerto Real, aunque en esta primera fase del tranvía nuestro papel sea mínimo. Esperamos que la segunda fase, en la que se contempla de otra forma a Puerto Real, no tarde mucho en llegar”.

Por su parte, Enrique Juan, presidente de la comunidad de propietarios de Tres Caminos, resalta que “en primer lugar, estamos contentos por tener ya en funcionamiento el Trambahía, que tantos años ha costado que se ponga en marcha. Pero falta la alegría total de que la parada estuviera funcionando realmente”.

Así, explica que “hemos estado en contacto con responsables de Trambahía y nos indican que está previsto iniciar el proceso de la construcción de la pasarela en pocas semanas, algo que tendrá una duración de unos seis meses”.

En esta línea, reseña que “es una pena que después de tantos años se haya demorado esta parte, fundamental para este polígono industrial, que tiene también ramificaciones comerciales”. Su carencia “obliga a venir con coche particular o a usar la línea de Chiclana a San Fernando, pero no facilita la llegada de gente que no tenga fácil acceso al punto de recogida del autobús o la gente de Cádiz”.

La pasarela peatonal proyectada está ideada para facilitar la accesibilidad de todo tipo de personas, y contará con dos puntos diferentes de acceso al polígono de Tres Caminos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Carolina España anuncia 16 millones para equipamientos de apoyo a la industria naval y aeroespacial
Next La confluencia de izquierdas de Puerto Real da un nuevo paso

2 Comments

  1. Milagros Vega Marente
    6 de noviembre de 2022
    Responder

    Lo que es triste y nunca se contempla es una parada para el hospital de Puerto Real..con tantísimos trabajadores y pacientes que llegan cada día al hospital…
    Bueno y en Puerto Real centro, claro

  2. puertorealeño
    4 de noviembre de 2022
    Responder

    lo que tenia que haber hecho es luchar para que el tranvia pasase por puerto real

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.