Elena Amaya, elegida como Diputada Provincial por el PSOE


La que fuera candidata a la alcaldía por el PSOE de Puerto Real, Elena Amaya, acompañará a la Secretaria General socialista, Irene García, y a catorce compañeros del partido en el nuevo Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Comité Provincial del PSOE de Cádiz ha aprobado esta tarde con un 94,5 por ciento de los votos la candidatura a la Presidencia de la Diputación de la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, quien momentos antes de iniciar el plenario, ha anunciado a los medios que “le acompañará en ese camino un grupo renovado de ocho mujeres y siete hombres, diverso, joven, pero con capacidad de gestión para un momento tan duro como el que vive la sociedad gaditana”. En esta línea, ha destacado que “aglutina también la experiencia de tres alcaldes y una alcaldesa para defender una nueva manera gestionar lo público como esperan los ciudadanos, conscientes de que hay que restituir estos cuatro años en los que se ha vaciado de contenido a la institución provincial, se ha abandonado a los municipios pequeños y se ha eliminado el peso político, el brillo y la importancia que la Diputación tenía”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, se ha mostrado ilusionada ante el reto que se les aproxima, “sabiendo que hay mucho por hacer” y ha recordado el mandato que los militantes le dieron  “cuando accedimos a la dirección de dar un giro a la provincia cuando nos comprometimos no sólo a un cambio de discurso, de cara y de imagen, sino a una profunda regeneración en las filas que estamos consiguiendo con estas nuevas caras, nuevas voces protagonistas de este nuevo tiempo”.

Del mismo modo, ha expresado el orgullo que siente tras haber sido propuesta por el Comité para presidir la Diputación “a la que vuelvo después de haber sido la primera administración que me dio una oportunidad con apenas 23 años y me dio la oportunidad de seguirme forjando más tarde en un ayuntamiento complicado al que hemos dado un cambio de rumbo”.

García se ha mostrado convencida de que “tanto Patricia Cavada como los demás alcaldes y alcaldesas del PSOE en la provincia serán protagonistas de un tiempo nuevo necesario para esta ciudad y para las demás porque así lo decidieron los ciudadanos situándolos como responsables desde el sábado 13 de junio de los designios de los distintos municipios en esta provincia”.

Irene García ha reiterado su agradecimiento a los gaditanos y gaditanas que han hecho posible “de manera contenida y prolongada que tras tres elecciones a día de hoy contemos con un amplio abanico de responsables públicos, sensibles en su preocupación, centrados en combatir el desempleo y poner en marcha el motor económico para que haya oportunidades para todos y todas”.

La secretaria general se ha referido a la “jornada histórica para el PSOE y la provincia que se vivió el sábado donde hemos recuperado un amplio poder municipal en virtud del apoyo ciudadano y de acuerdos de izquierda que van a hacer que se olvide el sufrimiento de mucha gente a la que la derecha ha hecho padecer”.

García ha resaltado la importancia de un Comité que “no sólo es de bienvenida y apoyo para respaldar a todos los munícipes, sino para aprobar también el grupo de diputados que nos va a permitir desarrollar un ambicioso proyecto en la provincia con muchísima humildad y volcado en el trabajo que la provincia necesita con una Diputación fuerte”.

El presidente de la Ejecutiva provincial, Manuel Jiménez Barrios, ha aplaudido un PSOE de Cádiz “que hace historia con un triplete de mujeres que, por primera vez ostentan la máxima representación institucional”, Irene García al frente de la Diputación, igual que Susana Díaz en la Presidencia de la Junta de Andalucía y la propia Patricia Cavada en el ayuntamiento de La Isla.

Por su parte, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha agradecido a la dirección provincial que haya tenido a bien celebrar el Comité Provincial en San Fernando “en su primer día como alcaldesa” en el que siente “una doble satisfacción, la de representar al partido siendo la primer mujer alcaldesa de San Fernando y la de haber conseguido la alcaldía en un municipio donde el PSOE no gobierna desde hace 26 años”. Cavada ha resaltado “la importancia de ese voto de cambio, un respaldo mayoritario con diferencia, contundente, que permite empezar un nuevo camino”. “La verdadera historia la tenemos que demostrar haciendo lo que sabemos hacer los socialistas, buscando el avance de una ciudad que ha venido a menos y con acciones concretas para transformar la ciudad desde el punto de vista económico, una ciudad más social, justa, igualitaria, con más cultura y con proyección, con mayor transparencia y participación ciudadana”, ha señalado, al tiempo que ha insistido en su empeño “junto a su equipo por hacer de San Fernando una ciudad referente que deje de estar a la cola de la provincia”.

Los diputados y diputadas provinciales que conformarán el Grupo Socialista para el próximo mandato serán:

Irene García, Juan Carlos Ruiz Boix, Jesús Solís, Jaime Armario, Javier Pizarro, José María Román, María Dolores Baro, Isabel Armario, Isabel María Moya, Salvador Puerto, Ana Belén Carrera, Isabel Moreno, Encarna Niño, Elena Amaya, Fran González.

FUENTE: PSOE Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Asociación de Memoria Histórica organiza sus jornadas de Memoria Histórica 2015
Next Nueva concentración de las familias afectadas por el colegio de Casines

8 Comments

  1. Avatar
    17 de junio de 2015
    Responder

    Mi comentario va para Joker, Elena sí tiene estudios, no carrera universitaria, pero es lista como ella sola y buena trabajadora, se ve que no la conoces nada pero nada, quizás te daria mil vueltas, solo hay que ver como manipulas la información, aunque es evidente que no la tienes, caes en el desprestigio personal porque no tiene un master!!! Uuuuffff esa actitud deja mucho que desear, por cierto te dará una “guantá” sin manos cuando la veas trabajar, va a ser más que positivo tenerla en Diputación aunque el coraje te ciegue, déjate de peinadismo, Elena es una luchadora nata y el tiempo me dará la razón. Por cierto sabes porque la llevan para Diputación? ? Por sus cualidades!!!!Es evidente que la conozco y la aprecio y mira por donde no soy socialista, aunque sí la he votado a ella, porque me da confianza y porque ella es una mujer luchadora, porque la conozco y se lo válida que es.

    • Avatar
      17 de junio de 2015
      Responder

      Perdona, ¿puedes repetir? ¿Tiene estudios pero no carrera universitaria? Jaja ¿Te parece coherente eso? Buajajajaja A ver, dime qué estudios son esos (hoy día el bachiller es lo mínimo que se despacha para al menos no ser analfabeto, así que no vale).

      Lista como ella sola no lo dudo, y los demás muy tontos 🙂

      Y por cierto desprestigio personal nada, no salgas por los cerros. Será una excelente persona, pero yo sólo hablo a nivel profesional, que es lo que me interesa en los políticos, osea, LA PREPARACIÓN. Te repito, ¿qué estudios? ¿Habla inglés? ¿Ha ejercido ya de gestora? ¿Ha llevado alguna contabilidad? ¿Es diplomática? Jaja Estar una Diputación no es inscribirse a un club de pádel 😉

      A mí no me tiene que dar nada cuando se ponga a trabajar, espero que se lo dé a todos los puertorealeños. Pero sí, veremos si el tiempo te da la razón 🙂

  2. Avatar
    16 de junio de 2015
    Responder

    Imagino que de pactar con PA para Diputación, que menos que la condición del PSOE sea nada de gente imputadas. Me parecería una falta de respeto a la provincia de Cádiz.

  3. Avatar
    16 de junio de 2015
    Responder

    a ver si dicen cuanto cobra una diputada y que prebendas tiene (dietas, coche oficial, chofer, etc) el nuevo alcalde de Cádiz va a cobrar 1.880 euros, ¿cuanto van a cobrar los de la foto?

  4. Avatar
    16 de junio de 2015
    Responder

    Elena, se que desde Diputación trabajarás por los puertorrealeños.

  5. Avatar
    16 de junio de 2015
    Responder

    Ya tiene el premio y el sillón por no haber pactado con Maribel Peinado.
    Así funcionan, a base de prevendas y sillones.
    Me has decepcionado Elena, creía que ibas trabajar por Puerto Real.

    • Avatar
      16 de junio de 2015
      Responder

      Antes del día 13 la iban a premiar con un sillón por pactar con el PA, ahora la premian por no hacerlo… ¿NOS ACLARAMOS?
      Se te ve el plumero de lejos “Puertorreaeño”, además… ¿No es mejor que tengamos a alguien del Ayuntamiento en Diputación?
      Este puebl es de lo que no hay…

    • Avatar
      17 de junio de 2015
      Responder

      ¿Y no te decepcionaba ya antes? Lo digo por su currículum vitae es nulo. Sin bachiller, sin universidad, sin Máster… No sé si el graduado, pero qué mínimo. Y va a Diputación, señores… Así nos va.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.