Las declaraciones de María Merello, Concejala de Medio Ambiente y Salud del Ayuntamiento de Puerto Real, no han caído en saco roto para el Partido Socialista, que ha sido, de momento, el único en pronunciarse tras el anuncio de que el Consistorio no usará glifosato como herbicida para eliminar la maleza de la ciudad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Elena Amaya, candidata a la Alcaldía de Puerto Real y portavoz del PSOE municipal, vuelve a reclamar al Equipo de Gobierno el cuidado necesario para las zonas verdes y ajardinadas de la ciudad.

Amaya quiso dejar claro que “la solución del problema no se encuentra en decir no al glifosato, sino en buscar alternativas al mismo intentando trabajar con otros herbicidas ecológicos y tratamientos no agresivos para solucionar los problemas generados por el descontrol de hierbas, como son las infecciones o la proliferación de plagas en diferentes zonas de Puerto Real”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además, la portavoz del grupo municipal socialista argumentó que “el descontrol en hierbas e insectos están generando plagas nuevas que están atacando a diferentes especies de nuestra vegetación, como es el caso de los olmos en la zona de Ciudad Jardín donde la mayoría están siendo afectados por diferentes insectos invasores destruyendo así todas nuestras zonas verdes”.

“El problema intrínseco de este Equipo de Gobierno se encuentra en decir no a todo sin buscar alternativas. Puerto Real necesita de personas que quieran encontrar soluciones a los problemas, además de tener las ganas y la capacidad de saber gestionarlos”, sentenció la candidata a la Alcaldía, Elena Amaya.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde el PSOE puertorrealeño han subrayado que “la salud de los ciudadanos de Puerto Real no solo reside en el uso o no del glifosato, sino también en el buen control de las plagas, insectos u otros animales que puedan trasmitir infecciones y/o enfermedades. También los trabajadores municipales necesitan de una solución que les permita trabajar con mayor detenimiento, teniendo en cuenta la carga de trabajo adicional que supone la no utilización de insecticida para un equipo con falta de trabajadores”.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD