En la mañana del miércoles 11 de enero, el Grupo Municipal Socialista de Puerto Real, representado en Elena Amaya, Carlos Salguero y Eva Basadre, comparecieron en la Casa del Pueblo para hablar de las propuestas de la formación para 2017 en la ciudad y aclarar su postura frente a la desconvocatoria del Pleno correspondiente al mes de enero que tuvo lugar en la tarde de ayer.

Elena Amaya quiso aclarar que, más que “hacer balance de lo ocurrido en el último año de legislatura como es costumbre que hagan los partidos políticos, ya que mirar atrás sería negativo por la nula gestión del equipo de gobierno, hemos optado por hablar de futuro y de las propuestas del Grupo Socialista para 2017”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La portavoz del Grupo Municipal Socialista mencionó las propuestas relativas a Hacienda -adaptación de las Ordenanzas Fiscales para crear políticas sociales reales, Presupuestos Municipales…-, a una “verdadera” Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Turismo, Urbanismo -Entrevías, Mercado de Abastos-, Igualdad, Deporte Base, Barriadas Rurales y Empleo.

“El Grupo Municipal Socialista desde que llegó siempre ha trabajado en positivo, y tenemos claro que vamos a seguir haciéndolo”.

20170111_elena_amaya_psoe

Desconvocatoria del Pleno de Enero

Sobre la desconvocatoria del Pleno de Enero, que en principio se iba a desarrollar en la tarde del martes 10, el Grupo Municipal Socialista quiso aclarar su postura, sobre todo tras las palabras del Grupo Municipal Andalucista.

Elena Amaya lamentó “el desgobierno de los actuales dirigentes. La gestión a nivel institucional dentro de los órganos municipales es deprimente y absolutamente reprochable. Convocar y desconvocar los plenos como lo han hecho, es una muestra de ello”.

“Por supuesto que defendemos nuestros derechos como representantes de nuestro Ayuntamiento pero también priorizamos, y priorizamos en invertir nuestro tiempo y energía en trabajar por Puerto Real, peleamos por Puerto Real y lo demostramos trabajando codo con codo con nuestros vecinos y vecinas”.

“El PSOE de Puerto Real dijo desde el primer momento de la legislatura que haríamos una oposición constructiva y por ello fiscalizamos cualquier paso que da tanto Sí Se Puede como EQUO en el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento. Es por ello que entendemos que se molesta que se trabaje en positivo desde la oposición”.

Amaya finalizó diciendo que “no consideramos relevante que el Pleno se celebrara el día 10 o 17, nos cuesta entender que se preocupen tanto por siete días de diferencia cuando llevamos dos años de mala gestión del actual equipo de gobierno, a lo que se le puede sumar los cuatro años del anterior. Queremos ser útil para nuestro pueblo, queremos y exigimos legalidad y que los órganos se convoquen en tiempo y forma, queremos y queríamos legalidad en los años anteriores”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD