Elena Amaya: “El Equipo de Gobierno ha hecho el avestruz con las corbetas”


Elena Amaya junto a militantes del PSOE Puerto Real.
Elena Amaya junto a militantes del PSOE Puerto Real.

La candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Puerto Real, Elena Amaya, quiso dar el pistoletazo de salida a la precampaña para las Elecciones del 2 de Diciembre bajo el lema “+ Andalucía que nunca”, al mismo tiempo que se ha hecho también en otras localidades gaditanas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Los socialistas no podemos esconder la cabeza, y por ello debemos dar a conocer los pasos que damos”, señaló Amaya a Puerto Real Hoy. Salud, educación o derechos sociales son algunos de los temas que trata las políticas que el PSOE en esta precampaña además del empleo, que fue donde la también Socialista quiso incidir.

Para ello, Amaya quiso hablar en clave local aludiendo, como ya hicieron Susana Díaz y Pedro Sánchez, a Navantia Puerto Real. “El quinto petrolero que se ha estado esperando, el Partido Popular dijo durante siete años que se estaba negociando y que estaba solucionado, hemos visto que es mentira y no se ha hecho nada. Puerto Real se ha quedado sin su quinto petrolero”, recordó.

Amaya lamentó el debate generado entorno a las corbetas, las cuales dejarán una parte de trabajo en Navantia Puerto Real “pero no garantiza toda la generación de empleo que necesitamos en nuestros astilleros, en el que sabemos que es el mayor astillero de la Bahía de Cádiz. Tenemos que ser realistas cuando decimos que la carga de trabajo se está yendo para las plantas gallegas y, sin embargo, la Bahía se queda con las manos vacías”.

La Edil Socialista habló del compromiso “tangible hacia Navantia Puerto Real” por parte de Susana Díaz en su discurso ante su militancia tras hablar con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde se habló de las intenciones de que el astillero de Matagorda construyera un ferry para transportar tropas. “Confiamos en que esto se vaya a llevar a cabo, porque no podemos hacer como otros partidos que, o bien mienten o esconden la cabeza”, añadió.

“Han hecho el avestruz”

En este sentido, Amaya también tuvo palabras para el Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, y su Equipo de Gobierno, que ha sido el único de los Ayuntamientos afectados por la problemática naval -lo han hecho en San Fernando (PSOE), Cádiz (Por Cádiz Sí Se Puede) e incluso en Ferrol (Ferrol en Común)- que no ha defendido la carga de trabajo en su astillero.

“Hemos visto como el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real ha escondido la cabeza, ha hecho el avestruz con este tema con las corbetas y la venta de barcos a Arabia Saudí. Nuestro Alcalde no se ha posicionado sabiendo la demanda ciudadana que tenemos. Sabiendo que el sector industrial principal en Puerto Real, por supuesto también en la Bahía, es el naval. No hemos tenido posicionamiento del Ayuntamiento, sino que han hecho el avestruz y han escondido la cabeza”, expresó.

Para finalizar, Amaya quiso insistir en que, desde el PSOE, “ni nos avergonzamos ni mentimos. Estamos trabajando para que se negocie una alternativa para ese quinto petrolero que no se va a llevar a cabo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Iberdrola inaugura el parque eólico marino Wikinger
Next El Ayuntamiento, a la espera de la reunión solicitada a la Delegada Provincial de Educación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.