20.9 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

Elena Amaya demanda a Peinado que solucione los problemas del Colegio de El Marquesado

Este fin de semana el Partido Socialista de Puerto Real ha vuelto a acudir a la barriada, donde a los problemas ya existentes, se suma el del colegio, una nave de chapa que no recibe atención ninguna por parte del Ayuntamiento.

El Partido Socialista de Puerto Real, con su candidata a la Alcaldía, Elena Amaya, a la cabeza, ha solicitado al gobierno de Maribel Peinado que preste al menos un poco de atención a la situación por la que está atravesando el alumnado del colegio de  El Marquesado.

Amaya ha acudido este fin de semana a una reunión con los vecinos de esa barriada rural, con el fin de conocer las vicisitudes por las que las familias están pasando para que los niños y niñas que allí viven puedan recibir una educación en las condiciones mínimas de dignidad y seguridad.

“El gobierno municipal –asegura Amaya- está ignorando continuamente los problemas que estos puertorrealeños están teniendo, sobre todo a raíz de los temporales sufridos. Pero lo más grave es que también está obviando la precariedad en que se encuentra el colegio, en unas condiciones infrahumanas”.

PUBLICIDAD

Efectivamente, el colegio del Marquesado, ubicado en una finca de carácter privado, “consiste en una nave con techo de chapa, en la que no funciona ni calefacción ni aire acondicionado, que no cuenta apenas con sombra para el recreo y que, encima, no tiene asegurado ni el acceso, pues los vehículos colapsan en ocasiones la entrada”, espeta Amaya, cuya intención es “buscar una pronta solución a esta lamentable circunstancia”.

Tal y como explica el Partido Socialista, es necesario llegar de una vez por todas a un acuerdo con el propietario de la parcela para que tenga titularidad pública. “La Junta de Andalucía podrá construir en ese espacio un colegio que cumpla todas las condiciones, pero sólo lo podrá  hacer cuando se regularice la situación del suelo y pase de ser un suelo privado a suelo público”, explica Amaya.

No obstante, “mientras este cambio de titularidad no se produce, es imprescindible que se adopten medidas por parte del Ayuntamiento para que ir a clase diariamente no se convierta en una aventura para los 49 niños y niñas del Marquesado”.

Elena Amaya concluye demandando de Peinado que “se deje de tantos golpes de pecho al hablar de la educación de las niñas y niños de Puerto Real y solvente los problemas de los del Marquesado, que ni siquiera cuentan con las prestaciones básicas”.

FUENTE: PSOE Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Sra. Amaya, aplícate el cuento y encárgate que tu compañera Sra. Saucedo cumpla con los colegios de Puerto Real, que son de competencia de tu maravillosa Junta Andalucia de la faltona Susana.

    • Aquí tiene la culpa ambas partes. Las competencias son COMPARTIDAS, dependiendo de que se trate, pero la representante de exigir y luchar es principalmente Maribel Peinado que para eso es la alcaldesa y si tiene que ir a la Junta y plantar cara no lo hizo ni lo está haciendo. Los niños del cole del Barrio Jarana, que abarcaba niños de todas las periferias no tuvieron apoyo de nadie. Se usó el centro cívico del barrio, es decir, un cuarto que no reunían las condiciones para los escolares y de la que por lo visto hay que estar eternamente agradecidos a la Ilustrísima.
      Ps: No ha vuelto a venir en 4 años. En un mes la volveremos a ver por aquí.
      Por cierto, Elena Amaya, aceptamos propuestas para este cole, a ver si haces algunas llamaditas. Lo fácil es mirar hacia el otro lado como otras.

  2. Sr. Amaya tiene usted un colegio en el BARRIO JARANA cerrado que se podría arreglar. Me podría explicar por qué no se arregla en vez de construir uno nuevo? Ya la Alcaldesa no luchó con la Junta para que se arreglara y ahora la escucho a usted y más de lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.